REALEZA

Histórico: el mensaje de último momento de la Reina Isabel

Un día sensible para las familias de la realeza.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 23:17

La Reina Isabel ha revivido uno de los días más felices de sus comienzos, pero no ha habido lugar para sonrisas esta vez: su Majestad ha brindado por segunda vez durante la pandemia de coronavirus un discurso histórico transmitido por la BBC de manera oficial, con motivos del 75 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

La futura Reina Isabel por entonces era apenas una adolescente y cuando escuchó la noticia por radio se echó a correr por las calles de Londres con su hermana, la princesa Margarita, uniéndose sin pensarlo dos veces a los británicos que celebraban el regreso a la paz en el país.

La Reina Isabel ha recordado aquel día con un discurso histórico pronunciado desde el castillo de Windsor, el lugar donde cumple estrictamente el confinamiento desde hace varias semanas junto a su marido, el duque de Edimburgo, trasladado de emergencia en helicóptero para continuar su tratamiento médico. 

Ha dicho la Reina Isabel: "Puede resultar duro que no podamos celebrar este especial aniversario como nos hubiera gustado. En lugar de eso, hoy recordamos desde el interior de nuestras casas. Pero nuestras calles no están vacías. Están llenas con el amor y el cuidado que nos procuramos los unos a los otros".

La Reina Isabel, con prendedores en el pecho que recuerdan a su madre y a su padre, ha enfatizado: "Cuando hoy miro a nuestro país y veo lo que estamos haciendo para ayudarnos y protegernos, digo con orgullo que todavía somos la nación que aquellos valientes soldados, marineros y pilotos reconocerían y admirarían".

Tal como realizó Camilla Parker Bowles en Escocia junto al Príncipe Carlos, la Reina Isabel también ha rendido homenaje a su padre, Jorge VI, cuyo retrato acompaña a Su Majestad en una de las imágenes más hermosas que conserva la Familia Real británica: el momento en el que todos salieron al balcón durante los festejos por el Día de la Victoria en 1945.



Además de los broches gemelos, la Reina Isabel también ha protagonizado el histórico discurso con la gorra que llevó con su uniforme del servicio auxilio territorial. Concluido el discurso de Su Majestad, los británicos han salido solamente hasta las puertas de sus casas para cantar "We will meet again" (Nos encontraremos de nuevo), todo un símbolo de esperanza en estos tiempos.