"Otra cachetada de realidad": El dolor de Benjamín Vicuña por un fallecimiento inesperado

El actor chileno se mostró conmovido.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 07:24

Este jueves se conoció una noticia inesperada de un fallecimiento que conmovió a Benjamín Vicuña quien se hizo eco y expresó su dolor a través de Twitter.

Se trata de un niño de 13 años de origen chileno, que tras la visita de un familiar contrajo Coronavirus y finalmente falleció en el Hospital Pediátrico Luis Calvo Mackenna, según confirmó el doctor Jorge Lastra. El actor no pudo evitar sentirse tocado y dedicó unas fuertes palabras a sus seguidores.

Benjamín Vicuña se encuentra cumpliendo la cuarentena en Argentina junto a su familia, pero parte de su corazón está cruzando la cordillera y por eso expresó su apoyo a la familia del niño que no pudo sobrevivir al letal virus. Se trata del primer caso de un menor fallecido en ese país, aunque de acuerdo al profesional, tenía complicaciones previas en su salud.

View this post on Instagram

En PaZu00edfico

A post shared by Benjamu00edn Vicuu00f1a (@benjavicunamori) on

"La triste noticia sobre un niño de 13 años, el primer menor de edad fallecido en Chile, es otra cachetada de realidad. Una realidad que por momentos nos supera. Humildad y solidaridad. Un abrazo a su familia", posteó Vicuña este jueves en su cuenta de Twitter.

El pequeño al que Benjamín hizo mención había sido sometido a un trasplante de médula y por eso se encontraba aislado para que su salud sea preservada. Pero, tras la flexibilización de la cuarentena en Chile y la visita de un familiar que luego dio positivo en el test por Coronavirus, el pequeño se contagió también.

El fallecimiento de un menor tiene para Benjamín Vicuña una carga simbólica especial ya que el 8 de septiembre de 2012 perdió a su hija Blanca producto de su relación con Pampita. "El 8 de septiembre de 2012 mi hija Blanca, muere tras batallar contra una bacteria desconocida. (...) Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie (...) Obviamente pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años", escribía hace exactamente un mes, como cada día 8 para recordarla.

"El mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es Quedarnos en casa. Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amas, a perder a un ser querido", expresó Vicuña en aquella ocasión.

Otras Noticias