“Yo no quiero ocultar más nada”: Las emotivas palabras de Benito Fernández en su triste despedida

El diseñador dejó Corte y Confección.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 15:42

Hace algunos días Benito Fernández decidió dejar el programa Corte y Confección por varias razones y las expuso a todas al aire para que los televidentes y sus compañeros sepan entender.

“Me voy del programa porque tengo que cuidar a mis hijos, a mi empresa y a los que trabajan en mi empresa… Quiero agradecerles a todos los participantes y a todo el equipo”, comenzó diciendo el reconocido diseñador.

En ese momento, Benito agregó: “Por otro lado, en enero, el Chato Prada me propuso estar en el Bailando, y yo le dije que no bailo, que tengo una rodilla con dos infartos de rodilla, pero que igual lo iba a pensar… y lo hice, y llegué a la conclusión de que me estaban eligiendo por mis treinta y tres años de laburo. Y dije que sí. Y voy a hacer lo imposible. No sé si podré hacerlo, pero lo voy a intentar. Es un programa que cometió errores, pero que ha hecho cosas maravillas. Además, me parece que es un programa que tiene que estar al aire porque tiene que ver con cuatro palabras: solidaridad, resiliencia, prejuicios e inclusión”, explicando el porqué de su participación en el programa de Marcelo Tinelli.

“Y yo vengo de una generación donde todo se ocultaba: si tenías un pariente con discapacidad, tus inclinaciones se..., políticas… y yo fui parte de ese ocultamiento, y eso me llevó a este momento. Y creo que es el momento de no ocultar más. Yo no quiero ocultar más nada”, profundizó Fernández.

Luego, el ex jurado de Corte y Confección ahondó en los sentimientos que le trae tener que abandonar el programa: “Hoy me da tristeza dejar el programa, porque para mí fue maravilloso haber estado este año acá. Y en estos días me he enojado, me he enojado con los bancos que no prestaban plata a las pymes, a los monotributistas que no tienen trabajos regulares y pensaba “si no me dan a mí, ¿a quién le van a dar?”. Y yo tengo un techo, mis hijos comen… y me parece que tenemos que pensar en no ocultar, en mostrar, en ser solidarios porque todos perdimos acá, todos. Por eso me parece que es el momento de un gran cambio”.

En ese sentido, el hito de la moda añadió: “Yo no soy el mismo y no voy a ser el mismo, estoy más fuerte que nunca. Ay, me prometí que no iba a llorar. Ya lloré a la mañana”.

Para finalizar, Benito hizo un repaso de lo que fue comenzar a trabajar en Corte y Confección: “Hicimos un equipo increíble. Yo el año pasado tuve una depresión y cuando me llamaron para hacer un programa fue como que me agarré de ese hilo. Cuando arranque el programa me costaba hablar, me costaba expresarme. Al mes murió mi madre, por lo cual tarde más en recuperarme, pero lo agradezco. Los que tuvieron depresión saben que es muy difícil hablar, así que le agradezco a este programa por todo, porque me ayudaron a salir de un lugar horrible y a estar hoy acá de pie”.

Otras Noticias