"Lo de anoche fue terrible": la angustia de Florencia Kirchner en un momento delicado

La hija de la vicepresidenta impactó con su relato.
lunes, 1 de junio de 2020 · 08:43

Florencia Kirchner tiene todos los beneficios y también las consecuencias negativas que su apellido implica, y al ser una joven de extrema sensibilidad ese coctail sumado a la exposición, generó que su salud se resintiera.

Durante varios meses, la hija de Néstor y Cristina Kirchner estuvo instalada en La Habana, Cuba, para enfrentar un tratamiento médico que mejorara su salud. Aunque algunos días antes de que fuera declarada la pandemia, logró regresar al país junto a su madre.

Ya en su casa y en compañía de su hija Helena, Florencia se dedica a hacer sentidos posteos en sus redes sociales y muchos de ellos recuerdan a su padre Néstor, quien falleció en el año 2010.

Aunque esta vez, la joven influencer hizo una extraña reflexión durante la madrugada sobre un momento delicado que atravesó y se animó a explorar sus sentimientos más profundos. Además les dejó a sus seguidores en Instagram el desafío de imaginar y atar cabos.

La hija menor de Cristina Kirchner posteó la imagen de un libro resaltado con marcador rosa y luego una selfie frente al espejo y escribió:

 “Foto 1 lo que me calmó. Foto 2 yo. Porque esto viene de mi persona y una cosa. Lo de anoche fue terrible. El pensamiento un huracán. Hasta que no sé qué me dije -aún yo no entiendo, pero hablaba en voz alta lejana a toda dicción- y llegó y me fui cerebralmente corriendo”.

Luego Florencia continuó con su profundo y desgarrador relato:

“Luego regresé -porque entre todos los libros que una lee hay unos a los que se regresa constantemente- a la poesía de Pizarnik, y armé este lío en la página 354 porque expresaba lo que yo hora y media atrás había encontrado: un dispositivo. La foto la tomé a las cuatro de la mañana con dolor de cabeza . “En la noche” es un poema que no sabía que iba a serme teoría más de diez años después de leído”.

“Ni siquiera le había puesto una marca, nada. Pero, hay Olas, Las Olas. Ya está, ¡ya lo estoy! Pegada yo como el timbre, a lo que eso de la inteligencia con lo sensible y terrible me puso en la boca. Lo dije en voz alta, lo escribí, escribí una idea, y ahora es parte del chateau de mi mente. Ya está, con esto se camina. No se va a despegar, no se va a despejar, no se va a escapar. Encontrar; es lo que quiero en constancia”, añadió Florencia.

Para finalizar su relato, la hermana de Máximo Kirchner realizó un reflexión sobre los sentimientos que la abordan: “No hace falta aclarar mucho, escribo sobre encontrar y tratar todo con mucho, mucho cuidado, y no por ello con delicadeza. Lo delicado y el cuidado no son lo mismo. Delicado es el cisne. El cuidado tendrías que ser vos, que no, no sos un cisne. Vamos, lean e imaginen, aten los cabos . No, nadie desearía mi cabeza".

Otras Noticias