¡Tiembla El Trece! Jorge Lanata fue desmentido en su debut y colapsó Twitter

El conductor regresó a la pantalla chica y protagonizó su primer escándalo.
lunes, 1 de junio de 2020 · 09:28

Jorge Lanata es uno de los periodistas más picantes. Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner hizo picos de rating en la pantalla de El Trece. Sin embargo, durante la gestión posterior de Mauricio Macri, su actitud fue menos combativa y su delicada salud lo mantuvo algo alejado.

Tras una larga ausencia de la televisión, finalmente este domingo el conductor radial de "Lanata sin filtro", regresó con su programa Periodismo para todos (PPT), tras varias postergaciones producto de la pandemia de coronavirus

Polémico como de costumbre, en su primera emisión Jorge Lanata apuntó contra el investigador del CONICET, Diego Golombek, aunque la respuesta en Twitter no tardó en llegar.

Según el periodista del Grupo Clarín, el científico habría cobrado un "premio del 100 mil dólares del Estado” para realizar una investigación específica.

“Le dan plata para investigar los desafíos cronobiológicos del aislamiento”.

Eso afirmó Jorge Lanata en su primer editorial en Periodismo para todos sin esperar que el tema se volviera tendencia en la red social del pajarito tras la contundente respuesta del denunciado investigador.

“Me dicen que Lanata afirma que “cobro un premio del u$s100.000 del estado”. No es un premio: es un subsidio de investigación Covid-19 por alrededor de u$s 10.000, a cuya dirección renuncié hace rato y asumió otra investigadora Conicet”, dijo el científico en sus redes.

Al enterarse que el periodista se había referido a él en su programa, el científico hizo ese posteo que recibió más de 4 mil likes y otros miles de retuits y comentarios, aunque no todos fueron elogios ya que si bien la mayoría resaltó el rol importante de los científicos en medio de la crisis sanitaria actual, los opositores al gobierno y los autoproclamados "anticuarentena", no perdieron la oportunidad de atacar, volviendo al tema uno de los más comentados.

Otras Noticias