"Pienso día y noche": Diego Reinhold enfrenta una situación crítica en plena pandemia. ¿Está bien?

El actor vive un momento crucial.
jueves, 11 de junio de 2020 · 15:45

La crisis económica que dejó el coronavirus arrastró sin piedad a todos los rubros. Y lamentablemente, las ONGs también se vieron perjudicadas. En las últimas horas, Diego Reinhold se refirió al hogar de niños que abrió en 2016.

El actor se solidarizó con la ONG, Conceptos Sencillos, especializada exclusivamente en niños con antecedentes de maltratos. Y al igual que miles de fundaciones, la suya también corre riesgo ya que solo se sustenta con una beca del Estado, que no alcanza para pagar los sueldos de los 20 empleados. 

“El hogar tiene gastos naturales: la vida de los chicos, la alimentación, la educación, el esparcimiento y los tratamientos especiales. Nosotros hacemos todo tipo acciones y eventos para conseguir alguna entrada de dinero que nos ayude un poco más. Pero en este momento de pandemia global tenemos que extremar los cuidados al máximo y esto implica gastos extra", expresó el artista.

En el hogar trabajan miles de profesionales, entre ellos: cocineros, psicólogos, trabajadores sociales, médicos y muchos más. Pero al parecer, según declaró el comediante en Infobae, la situación actual no da para más.

"Esto nos esta generando un gasto adicional de 30 mil pesos por semana. Es decir, 120 mil pesos por mes. Si bien el lugar es parte del conjunto de hogares que están vinculados con el Estado, y reciben un aporte económico, el dinero no alcanza”, reclamó el humorista.

Hace diez años que el ex participante del Bailando por un Sueño se comprometió de lleno con la causa y dice haber visto historias de niños o adolescentes que le destrozaron el corazón. Algo afligido por la situación, se refirió al futuro de los niños del hogar.

"Pienso día y noche cómo hacer para poder mejorarles la calidad de vida a estos chicos. Me gustaría que crezcan felices, que todo lo malo que hayan pasado se les borre de la mente y que las herramientas que le dan en el hogar les sirvan para tener un mejor futuro”, expresó Reinhold

Durante la entrevista, Diego invitó a la gente a colaborar a través de la web oficial de Conceptos Sencillos. Allí mismo se puede donar con cualquier tarjeta de crédito.

Otras Noticias