¡Alerta máxima! Telefe en peligro por los contagios de coronavirus. ¡Se encienden las alarmas!

La señal televisiva brindó un comunicado.
viernes, 12 de junio de 2020 · 10:03

En el día de ayer, se conoció la noticia de que un trabajador de Telefe dio positivo frente a un hisopado por coronavirus y se encendieron las alarmas.

Es que, la famosa señal televisiva tiene decenas de trabajadores que están en peligro a causa de esta situación y por eso determinaron quienes fueron los que estuvieron en contacto estrecho con el infectado.

De esta manera y al saber que el hombre trabajaba en la segunda planta del edificio ubicado en Martínez, la empresa Viacom logró poder enviar a sus casas a todos esos empleados para que cumplan con los 15 días de cuarentena correspondiente y cuidarlos a ellos mismos y al resto.

Luego, la famosa compañía audiovisual brindó un comunicado para dejar tranquila a toda la comunidad de su empresa y al público en general.

"En relación a un caso detectado de COVID 19 de un colaborador externo que realiza tareas de limpieza en los estudios de Telefe, es importante destacar que de inmediato se identificó a todos los colaboradores que tuvieron un contacto con esta persona, a través de entrevistas y corroborando con las cámaras de seguridad. Todos ellos fueron aislados y puestos en cuarentena hasta completar los catorce días de la última vez que tuvieron contacto con esta persona.  La compañía está en comunicación permanente con ellos para brindar todo el soporte necesario y seguir su evolución de salud”, comienzan aclarando.

En ese sentido, informaron que se hizo una importante desinfección de todos los espacios y remarcaron que, en la reconocida institución se realiza un ajustado protocolo sanitario para evitar contagios: “que inicia con un control de temperatura a los ingresos, declaración jurada para detectar posibles casos, delimitación de espacios para evitar que se crucen los equipos, máximos de personas permitidas por área de trabajo, en adición a todos los materiales de higiene y protección disponibles”.

“Como estricta medida de prevención, la mayor parte de los empleados de la compañía se encuentran trabajando desde sus casas. Sin embargo, para garantizar que las actividades críticas no se vean afectadas, un número mínimo de empleados continúan yendo a las oficinas. La seguridad y el bienestar de los empleados es la prioridad número uno de la empresa”, finaliza el comunicado de Telefe.

La renombrada empresa se encuentra en aprietos como tantas otras, debido a la pandemia, muchas de sus actividades fueron cortadas y el ingreso de dinero es cada vez peor. Para suerte de sus empleados, todavía no llegaron a tener los problemas económicos que tienen algunas productoras de El Trece, como Polka que hoy en día todavía debe sueldos de meses pasados.