"¿Cómo explicás esa contradicción?": Fernando Burlando reveló por qué defiende a Juan Darthés

El actor fue denunciado por abuso en 2018.
viernes, 12 de junio de 2020 · 09:04

Fernando Burlando habló con Los Ángeles de la Mañana sobre el estado de Juan Darthés, contra quien pesa una fuerte acusación por por parte de Thelma Fardín, que dio un estremecedor relato a fines del 2018, cuando presentó también la denuncia judicial en contra del actor. 

El caso de Darthés pareciera estar en stand-by. El actor huyó a Brasil, su país natal, por el riesgo que representaba que lo detuvieran en Argentina. Burlando es su defensor en el caso, que se abrió en Nicaragua, en donde habrían ocurrido los hechos consignados por la ex actriz de Patito Feo.

Burlando, en el marco de una charla sobre Daniela Cortés a causa de la denuncia por maltrato físico que presentó contra Sebastián Villa, habló del tema del actor.

"Mucha gente se pregunta por qué defendés a la ex de Villa y a Juan Darthés, ¿cómo explicás esa contradicción?", indagó Ángel De Brito."Creo que uno elige lo que considera que es una justa causa, ¿no? Y la de Daniela es una justa causa, y todas las que se siguen y desarrollan en nuestras oficinas son justas causas", reflexionó Burlando.

En cuanto a Darthés, el prestigioso y mediático abogado aseguró que el actor comenzó a deteriorarse y que actualmente está en "estado muy lamentable".

"No solamente, estoy convencido de lo que me informaron peritos, psicólogos y psiquiatras. Estoy convencido de que en Nicaragua no hay justicia, sino que estamos frente a una dictadura política y judicial", señaló el letrado sobre de demanda que presentó Thelma apoyada por el colectivo Actrices Argentinas.

"Es más, hay casos en la Argentina en donde lo primero que se hacen son pericias a distintas personas que denuncian, como ocurrió con alguien muy conocido hace tiempo y se logró determinar una gran verdad. A Juan no le dieron esa oportunidad", consideró la pareja de Barby Franco.

"Juan está como la persona que tiene que tener un exilio. En esto la literatura universal se ha expresando en infinidad de oportunidades, dándonos a conocer lo que uno puede sentir cuando se lo destierra. Es muy lamentable, es muy angustiante. Y fundamentalmente es angustiante que en un lugar como Nicaragua no se pueda avanzar con la Justicia. Las pocas veces que fui vi manifestaciones de profesionales de medicina a los que los apaleaban", cerró Burlando.

Otras Noticias