Fernando Burlando habló del caso Darthés y contó los avances de la causa: “Es muy lamentable…”

El letrado dio algunos detalles inesperados.
viernes, 12 de junio de 2020 · 17:08

Luego de recibir una denuncia por abu.. se...., Juan Darthés se fue a su tierra natal donde se refugia desde el mes de diciembre del 2018. Recordemos que la denunciante fue Thelma Fardin, quien realizó la denuncia en la cuidad de Nicaragua donde se habrían producido los hechos.

En este contexto, el actor sigue en libertad debido a que en Brasil no hay tratado de extradición para los ciudadanos, aun así, no se sabe nada del acusado ya que se mantiene al margen de todo.

Pero quien mantiene contacto muy seguido con su representado es el abogado defensor, Fernando Burlando, quien durante una entrevista dio algunos detalles respecto a cómo va avanzando la causa.

Durante una charla con “Los Ángeles de la Mañana” el letrado manifestó: “Está bien, como la persona que tiene que vivir un exilio. En esto, la literatura universal se ha expresado en infinidad de oportunidades, dándonos a conocer lo que uno puede sentir cuando se lo destierra”.

Y añadió algunos detalles respecto al avance de la causa Darthés: "Es muy lamentable, es muy angustiante. Y fundamentalmente es angustiante que en un lugar como Nicaragua no se pueda avanzar con la Justicia. Las pocas veces que fui vi a profesionales de medicina cuando se manifestaban, cómo directamente los metían en una patrulla y los apaleaban”, contó Burlando.

Recordemos que Fernando también está defendiendo a la víctima por viol.... de género. Daniela Cortés, la mujer que denunció al jugador de Boca, Sebastián Villa. En este contexto, De Brito consultó si no era incompatible que llevara adelante esos dos casos, tanto la de Juan como la de Daniela.

Sin embargo, el letrado dejó en claro que cada uno elige lo que considera que es una causa justa, y el caso de la muchacha lo es, es más, afirmó que todas las causas que pasan por su despacho lo son.

También abrió el debate y aseveró que él cree en la inocencia del actor:“No solamente estoy convencido de lo que me informaron peritos, psicólogos y psiquiatras, estoy convencido de que en Nicaragua no hay justicia, sino que estamos frente a una dictadura política y judicial”, aseguró Burlando.

Otras Noticias