Una fecha histórica que no vivirá solo: el príncipe Carlos se pone al frente de todos los compromisos

Carlos se traslada a la ciudad de Londres por este motivo.
sábado, 13 de junio de 2020 · 17:21

El príncipe Carlos se pone manos a la obra y comienza a tomar responsabilidades directas en el Reino Unido debido a la cuarentena que debe hacer la Reina Isabel II por el tema de su edad y el virus.

El heredero de la corona recibirá al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la ciudad de Londres el día 18 de este mismo mes de junio. Este será la primera reunión de mandatarios en plena pandemia.

Sin lugar a dudas el evento es histórico por la magnitud de los acontecimientos y el contexto en que se da. Un portavoz del inglés ya dijo que se respetarán todas las medidas de seguridad para este encuentro. Carlos se trasladará desde Escocia.

El motivo de la reunión es la celebración de los ochenta años del discurso de Charles de Gaulle durante la Segunda Guerra Mundial, allí estarán Carlos y Camilla, junto al francés.

Otro dato muy importante sobre la reunión del príncipe es que Emmanuel Macron no deberá esperar los 14 días de cuarentena al ingresar a territorio británico como generalmente se hace con los visitantes al país.

El famoso discurso de Charles de Gaulle fue difundido en la BBC el 18 de junio de 1940, allí le pedía a los franceses resistirse a la ocupación Alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora estarán presentes el inglés y el francés.

Hace pocos días el famoso concedió unas declaraciones donde dejaba claro su deseo que llegue el final del coronavirus y se sinceró al hablar de su padre en este periodo.

 “No veo a mi padre desde hace mucho tiempo. Va a cumplir 99 años la semana que viene, afortunadamente, por lo menos puedes hablar con ellos por teléfonos y ocasionalmente hacer este tipo de cosas. Pero no es lo mismo. Realmente necesitas abrazar a las personas”.

Otras Noticias