Budín de mandarinas para hacer en la licuadora y agasajar a todos en domingo

En 5 minutos tenés listo tu preparado.
domingo, 14 de junio de 2020 · 08:35

Llegó el domingo y, junto con este día, argentinos y argentinas aprovechan para sentarse al sol o al calor del hogar para compartir unos mates o un café con nuestros seres queridos. Hoy te traemos el acompañante perfecto: budín de mandarina.

Antes que nada, recordemos que en esta época esta fruta abunda y es ideal para consumir cítricos si no es algo que hagas de manera habitual, aunque sea en forma de postre.

Para empezar esta receta, vas a necesitar solamente 6 ingredientes:

2 mandarinas medianas.

2 huevos.

1 taza de azúcar.

1 taza de aceite de girasol.

2 tazas de harina leudante.

Vainillín a gusto.

En primer lugar, tenés que cortar las mandarinas en 4 partes SIN QUITAR LA CÁSCARA y sacarle las semillas. Si, leíste bien, este budín incluye las cáscaras de la fruta, que es precisamente lo que le dará un sabor muy distinto y un color muy fuerte a nuestro budín.

Luego, poner en la licuadora las mandarinas, los huevos, un chorrito de vanillín y el aceite. Licuar todo y agregar el azúcar. Cerciorarse de que las cáscaras hayan sido muy bien licuadas. Cuando todo esté listo, volcar el contenido en un bowls para agregar las dos tazas de harina, el ingrediente final de la rosca.

Es necesario que el momento de agregar el harina sea gradual y se vaya mezclando muy lentamente y con movimientos envolventes con espátula, sino nuestro budín saldrá apelmasado.

Mientras tanto nuestro horno ya debería estar a temperatura media, listo para recibir el preparado.

Enmantecar y enharinar un molde de budín o de bizcochuelo. Llenar hasta la mitad pues recordemos que esta masa se levanta en el horno.

Opcional: espolvorear con una capa de azucar antes de meter al horno. Dejarlo allí por un mínimo de 15 minutos y un máximo de 25. Ir pinchando nuestra mezcla con el cuchillo hasta que el mismo salga seco... ¡A disfrutar!

 

Más de