Tremendo: la foto secreta con la que el macrismo quiso "controlar" a Robertito Funes Ugarte

Le mandaron una foto que roza con el "apriete".
lunes, 15 de junio de 2020 · 15:48

Robertito Funes Ugarte sorprendió a Luciana Rubinska al recordar un episodio vinculado a una reunión que tuvo el conductor con un funcionario macrista. Después le mandaron una foto. ¿Fue extorsión?

El conductor vivió momentos de incertidumbre cuando, durante la gestión de Mauricio Macri, la situación de los trabajadores de C5N se complicó a raíz de la millonaria causa contra Cristobal López y su socio por evasión a la AFIP. Un recuerdo de aquellos tiempos sorprendió a su colega en Sobredosis de TV. 

En una charla en el programa de actualidad, que está marcado por una visión irónica de la realidad, Robertito recordó a raíz del tema del espionaje de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) un episodio por lo menos polémico. En el ciclo, además, estuvo invitado Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, cabe recordar que durante la semana la vicepresidente se presentó ante la Justicia Federal para aportar su testimonio como testigo en la causa que investiga si hubo espionaje ilegal durate el Gobierno de Macri.

"Algunas cosas las vivimos juntos. El hecho de que hubiera un auto de la AFI... Faltaba que le lleváramos café caliente, como en las películas de los mafiosos, porque era alevoso. El auto tenía la patente, el dominio de la AFI, una inteligencia que nunca tuvo Macri ni el país. La inteligencia debe cuidarnos y Macri utilizó los fondos del estado para espiar", consideró Dalbón en el programa de Robertito y Rubinska.

Entonces, Robertito recordó que desde el macrismo le hicieron una jugada lamentable. "En este canal nunca me dijeron, en los trece años que estoy trabajando, 'decí esto o lo otro'. Yo no hago política, pero entiendo, no soy estúp... ¿Sabés?, voy a decir algo que no conté... A ver, cuando empieza toda esta persecución a C5N, nosotros llegábamos aquí y no sabíamos si teníamos trabajo, caían todas las brigadas, se llevaban archivos. La padecimos", recordó, sobre la causa contra Cristóbal López y Fabián de Sousa.

"Ante una situación tan complicada, que juega con el trabajo de la gente, más allá de la ideología o no, me entrevisté hace unos años en el gobierno de Mauricio Macri, con una persona que trabajaba en la jefatura de medios, ahí en el Centro Cultural Néstor Kirchner. Llego, me hacen esperar, porque posiblemente ellos querían darme un laburo, me dijeron 'venite, podemos hacer alguna radio'. Me pintaron pececitos de colores. Yo necesitaba trabajar a sabiendas de que lo que se estaba viviendo aquí (C5N) era una situación incomodísima", señaló. "Me fui y me mandan un mensaje con una foto mía como diciendo 'mirá qué linda foto tenemos'. Como diciendo 'viniste a buscar trabajo a la contra'. Yo le dije: 'ah bueno, qué bien me salieron los zapatos'", relató el periodista.

Al escuchar en detalle el relato, Rubinska le preguntó y repreguntó si no sentía eso como un apriete. "Y, no sé... Yo lo sentí como 'Esto se lo vamos a mostrar a tu canal'", contestó Robertito. Dalbón consideró sobre la pregunta de Rubinska que "por supuesto que lo fue".

Y entonces, Funes Ugarte agregó: "No me acobardó porque un tiempo después me crucé con una persona que estaba ahí y le dije 'buenísima la foto que me mandaron'. Y me dijo: ¿'Viste?'". Y si bien al principio no lo recibió como un apriete, después de un tiempo comenzó a percibirlo como una "situación no muy simpática que podía ser publicada en la red. Y ahí me di cuenta que a pesar de ser un pichi me estaban diciendo 'estás allá, acá, decidite'".

Otras Noticias