A un año de su fallecimiento: el silencio de las hijas de Beatriz Salomón y su último video

La recordada actriz dejaba de existir el 15 de junio de 2019.
lunes, 15 de junio de 2020 · 13:53

Hace un año, fallecía Beatriz Salomón luego de enfrentar un cáncer de colon. Sus últimos años habían estado marcados por el juicio que inició a raíz de aquella demoledora e innecesaria cámara oculta a quien entonces era su marido, Alberto Ferriols. También por la crianza de sus hijas, que desde la muerte de la actriz pactaron mantenerse en silencio.

En 2016, Beatriz Salomón abría su cuenta de Instagram. La que todavía sigue online y recuerda con diversas postales buena parte de su carrera artística. Y del amor por sus hijas. De hecho, la primera postal que publicó fue de sus dos amores, Noelia, que estudia Medicina y Bettina, que este año terminará el secundario.

Beatriz Salomón se fue con algunos temas pendientes. Si bien consiguió un fallo en primera instancia por el juicio millonario que inició a raíz de aquel informe de Puntodoc que mostró a todo el país cómo su marido la engañaba, no cobró aquella cifra. "La Justicia tardó tanto con Beatriz Salomón porque en la Argentina los procesos son muy largos", contaba la abogada Ana Rosenfeld el año pasado en relación con el juicio que inició la artista en 2004. Y que también involucró a Intrusos a la Noche, ya que ella y su marido estaban en el estudio de América TV para el ciclo de Jorge Rial y Ventura esa noche del escándalo. Los periodistas, por otro lado, aseguraron que desconocían el contenido del informe de la productora de Pergolini.

"La Cámara de Apelaciones redujo el monto y dejó afuera a sus hijas, como si ellas no hubieran sufrido esa cámara innecesaria. El daño era el mismo para los dos. Ella era la mujer pública y había dos criaturas inocentes, que no solo sufrirían el divorcio de sus padres, sino que también las réplicas de la Cámara", lamentó Rosenfeld sobre la demanda de Salomón y el fallo de primera instancia que fue apelado. El litigio de la actriz, vale recordar, fue según consta en actas judiciales contra "América TV, Eyeworks Argentina S.A (ex productora de Mario Pergolini), Luis Ventura, Jorge Ricardo Rial, Miriam Lewin y Daniel Tognetti". "Ella cobró pero no fue lo que hubiéramos deseado. Fue paupérrimo", agregó la abogada en aquel momento. "Cuando el caso se abrió porque ella pudo litigar en la Corte Suprema sin cargos, la asesora de menores se expidió a favor de las menores. Todo está presentado hace un año. Ahora hay que esperar", agregó sobre las novedades del caso.

En aquella época, Rosenfeld también confirmó un dato que a muchos sorprendió.  "Sí, es cierto que (Jorge) Rial abogó por reuniones en América. Fuimos a dos o tres reuniones, no se pudo concretar porque Beatriz no aceptaba lo que le ofrecían, así que el juicio siguió su curso. Sí, es cierto que Rial le abrió las puertas a Beatriz, no solo con los abogados de América, sino con los directivos del canal", reveló la letrada.

En cuanto a la actualidad de las hijas de Beatriz, se supo que mantienen un pacto de silencio junto con Ferriols. Las chicas no viven con él, sino con Blanca, la niñera de toda la vida de Noelia y Bettina. Viven en el departamento familiar de Rocoleta, cerca de Plaza Francia. El reconocido doctor, con quien Salomón se divorcio tras la cámara oculta, tiene contacto permanente con ellas y, además, se encarga de las cuestiones económicas. "Están como la Turca quiso que estén", aseguró Roberto Piazza a Clarín.

"Blanca no se separó nunca de Beatriz y sus hijas, ni siquiera cuando la Turca tuvo sus problemas económicos más serios y le costaba pagarle. La bancó siempre. Es de fierro, un miembro más de la familia, era algo natural que se quedaran viviendo con ella", dijeron desde el entorno de Salomón al diario Clarín. Además, Ferriorls explicó al mismo diario por qué no hablaron más de la mediática. 

"Estoy muy orgulloso de las nenas, ellas están muy bien. Son chicas con un comportamiento ejemplar. Hemos consensuado entre los tres no dar ninguna nota posterior al fallecimiento de su mamá, agradezco el recuerdo y les mando un saludo a todos. Muchas gracias", se disculpó Alberto. Mientras tanto, en la cuenta de Instagram de Salomón, el último video deja en claro lo mejor de su vida: es una secuencia de las imágenes más felices junto a sus hijas, que dejaron atrás la exposición mediática, pero no el recuerdo por mamá Beatriz.