Un periodista de Canal 9 da positivo en coronavirus y se activan alarmas en la televisión argentina

Tras el caso en "El Precio Justo" de Telefe, otra institución tiene otro infectado.
martes, 16 de junio de 2020 · 15:31

En las últimas horas se confirmó un nuevo positivo en coronavirus en Canal 9, que se suma así al encontrado en Telefe, vinculado al programa "El Precio Justo", que conduce Lizi Tagliani. 

Emanuel Respighi, periodista de Página/12 y AM 750, confirmó vía Twitter que Chiche Ferro, especializado en deportes, tiene COVID-19

El virus que nació en Wugan, en China, llegó a la televisión argentina y activó distintos protocolos, especialmente el aislar a los contactos cercanos

Para colmo, Ferro acudió al canal hasta el viernes inclusive por lo que están buscando a los trabajadores para aislarlos, como lo hizo Telefe con Lizy Tagliani y compañía frente a la confirmación del positivo en coronavirus

América TV fue el primer canal señalado como sospechoso de tener un trabajador con coronavirus lo que activó el protocolo, pero no fue confirmado. 

Finalmente, el primer caso positivo en COVID 19 estuvo en Telefe con un trabajador de "El Precio Justo", luego del aislamiento de Jesica Cirio por el contagio de Martín Insaurralde, aunque su hisopado dio negativo. 

"En línea con el Protocolo de Viacom CBS y con las medidas dispuestas por el Gobierno para estas circunstancias, nuestro equipo ha contactado a todas las personas que han tenido un vínculo cercano con este empleado, y les hemos pedido que cumplan con la cuarentena. Los mantendremos informados de las novedades".

Así lo estableció el comunicado de la empresa propietaria de Telefe, mientras en las últimas horas se confirmó un nuevo caso en Canal 9, en medio de la pandemia que activó las alarmas en la televisión nacional.