No lo soporta: Jorge Lanata y su insólita hipótesis sobre el rating de Bake Off Argentina

El conductor perdió durante dos domingos consecutivos frente al programa de Paula Chaves.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 10:04

Jorge Lanata regresó a la pantalla chica hace tres fines de semana. Y, como era de esperar, se vio inmerso en la carrera por lograr la mayor audiencia en el prime time del domingo. En ese contexto, el periodista hundió nuevamente a Bake Off, el programa de Telefe que compite con PPT Box.

En las últimas semanas, Jorge Lanata tiró algunos palitos tanto para Por el Mundo, el programa que conduce Marley, como para Bake Off Argentina, que está bajo las riendas de Paula Chaves. 

En su debut por la pantalla de El Trece, el periodista lideró en cuestiones de rating. Pero el triunfo del periodista sobre Telefe fue solo momentáneo, ya que en los dos programas siguientes no pudo mantener los números que tuvo en su debut.

Tras ese primer "triunfo" ante Telefe, Lanata cargó contra los programas de Marley y Chaves. "No hay que decir nada del rating porque la semana que viene hacemos once y dicen 'el fracaso'", señaló en su programa de Radio Mitre. "Estuvo bueno le ganamos a una torta… no lo vi nunca pero me deprime un poco que compita con nosotros una torta o un bebé", dijo con ironía en referencia a Bake Off y a Mirko, el bebé del conductor de Telefe que también aparece en las entregas de Por el Mundo en casa.

El último domingo, Lanata quedó nuevamente atrás de Bake Off y del ciclo de Marley. Cerca de las 22, Por el Mundo medía 11 puntos de audiencia. Lanata , por su parte, arrancó con 10.4. La diferencia, sin embargo, se fue agrandando a medida que se acercaba el inicio del programa de pastelería.

Por el Mundo terminó con 12.9 puntos, mientras que el ciclo de Lanata por El Trece llegaba a 10.8.  El ciclo de Paula Chaves, que emitió la semifinal del certamen, subió más y tuvo picos de hasta 13.8, con un promedio de 13.3. El de Lanata, en cambio, comenzó a bajar los niveles de audiencia y el promedio fue de 10 puntos, una cifra nada despreciable para los tiempos que corren. 

Ante la nueva "derrota", si se puede llamar así, Jorge Lanata compartió en una entrevista por TN con Alfredo Leuco una curiosa hipótesis que desmerece el mérito del popular reality de repostería que conduce Chaves. 

A lo largo de la charla en donde cargó contra Cristina Kirchner, terminó apuntando hacia la vicepresidenta por un supuesto boicot contra PPT y a favor de Telefe. En ese sentido, el conductor de El Trece recordó que durante el kirchnerismo le "ponían un partido de River y Boca todos los domingos para ver si le ganaban. "Ahora los trolls K apoyan a un programa que hace tortas para que no me vean a mí. Volvieron peores. Volvió la sensación del es ahora o nunca", arremetió.

Otras Noticias