Vanina y Silvina Escudero, en un momento desolador: "La realidad es que no la pudimos sostener"

La crisis les pasó factura. Tristeza absoluta.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 09:09

Vanina y Silvina Escudero no lograron que el negocio que habían montado con tanto esfuerzo en 2014 sobreviviera a la crisis que profundizó la cuarentena. Y anunciaron la inevitable decisión que debieron tomar.

En abril, cuando había más incertidumbre aun sobre los tiempos de la cuarentena, Silvina Escudero habló con Net TV por Skype y dio detalles del drama que comenzaban a vivir con su hermana y que, finalmente, llevaría al desenlace que hoy enfrentan con la escuela de danza que abrieron hace seis años.

“Lo que pasa es que a veces tengo días más sensibles que otros, pero el mundo está así, y obvio hay personas que la pasan mucho peor. Por eso a veces trato de fingir un poco…", comentó la ex panelista de Incorrectas, que con la salida del aire del programa de Moria Casán también perdió esa fuente de ingresos. 

"Las danzas no van a volver porque todo tiene que ver con el roce, la transpiración y tocarse. Con Vanina estamos muy preocupadas porque nuestra escuela es muy grande. Los empleados, el alquiler… es un imposible de pagar”, adelantaba en aquel entonces.  “¿Cómo pago retroactivos de alquiler en seis meses? No tengo ni ahorros para pagar, es un imposible”, preguntaba la mediática con desesperación y entre lágrimas.

En aquella ocasión, también planteaba que no tenía nadie que la "banque". "Y los sueldos de panelistas saben lo que son, en mi trabajo en televisión nos dijeron ‘chicas no se sigue’, así que ese aire que tenía ya no lo tengo”, deslizaba la ex panelista de América TV

Ahora, en diálogo con Confrontados, Silvina contó la decisión que se vieron obligadas a tomar por la situación económica derivada de la profundización de la crisis que ya arrastraba el país antes de que se decretara la cuarentena. "La realidad es que Danzas Escudero quebró", confirmó.

"Cuando todo esto empezó, Danzas Escudero cerró. Fue el 10 de marzo, si no me equivoco, cuando empezó la cuarentena que no era obligatoria y el presidente dijo ' traten de quedarse en sus casas'", recordó la morocha. "Obviamente, al ser una escuela y tener muchos alumnos juntos sí o sí para las clases, con Vanina, decidimos cerrarla. Estuvimos muy mal el primer mes, tratando de hablar con la locataria del lugar... Pero la realidad es que no la pudimos sostener. Ya son más de tres meses que la escuela está cerrada, y la realidad es que Danzas Escudero quebró", lamentó.

Sin embargo, no cerró la puerta a una reapertura a futuro. "Quiera Dios que cuando esto termine podamos reabrir en el mismo lugar. O en otro. Danzas Escudero tenía un lugar muy espacioso en pleno Martínez, con muchísimas metros cuadrados, y se nos hizo insostenible", comentó en el programa que conduce Marina Calabró.

 

Otras Noticias