¡Contundente descargo! Ángel De Brito responde a las acusaciones recibidas

El periodista se defiende y aclara su postura.
jueves, 18 de junio de 2020 · 18:55

Ángel De Brito recibió a Fernando Burlando, abogado defensor de Juan Darthés, quien se expresó sobre la situación de exilio que vive el actor y como lo afecta emocional y psicológicamente.

La actitud de Ángel fue interpretada por el “Colectivo de actrices argentinas” como una forma de proteger y victimizar al agresor y lo expresaron públicamente a través de un comunicado.

"Estas estrategias de poner en el lugar de víctima al agresor, como lo que realiza el abogado Burlando con el aval de los medios de comunicación, y la revictimización de Thelma tienen un claro mensaje: 'no denuncies'. Se cuestionan los relatos de Thelma, mientras a él se lo trata de exiliado cuando es en realidad un prófugo de la justicia. Es preferible pensar que una mujer miente ."

Ante esto, el conductor de LAM realizó un descargo por medio de Twitter y posteriormente en su programa televisivo.

“A veces lo que confunden algunas actrices o las abogadas de ellas, es el blanco. Nadie ataca a una mujer o cuestiona a una mujer por ser mujer, eso es la misoginia. Ahora cuando uno no coincide con el argumento, o con las formas, ¿por qué uno no puede señalarlo?”

En esa línea, el mediático mencionó todas aquellos casos en los que intervino como comunicador y dejó en claro su posición respecto de dónde debería ir direccionada la atención del colectivo.

El periodista también cuestionó la poca participación del Colectivo en otros casos polémicos, como el de Luppi o Lito Cruz, y se desligó de los dichos de Burlando que, si bien fueron expresados en su programa, pertenecen al pensamiento del abogado exclusivamente.

De Brito manifestó que no comparte las formas que eligen las actrices para responder a lo que perciben como ataques e injusticias, pero también hizo saber que mantendrá su postura.

Otras Noticias