"Ese hombre que...": la sugerente y especial presentación de Cristina Pérez. ¡Encendió las redes!

La periodista decidió hacer pública una carta.
jueves, 18 de junio de 2020 · 12:40

Además de estar al frente de Telefe Noticias, Cristina Pérez conduce todas las noches un programa radial en Radio Mitre llamado "Confesiones". Casualmente, en un momento particular del país en el que la periodista ha expresado su desacuerdo con el presidente Alberto Fernández y sus decisiones, es que ha decidido compartir un bello y polémico texto de su autoría.

Así la presentadora de Telefe leyó al aire esta semana en su programa de radio el poema llamado "La carta que Fausto no escribió" y que habla de una leyenda germana que narra la historia de un hombre que pacta con el demonio y aunque sin nombrarlo, Cristina trazó una analogía con lo que ella cree ver que sucede en el país.

El mito de Fausto, al que Cristina Pérez hace mención, narra la historia de un hombre estudioso e inteligente que insatisfecho con su propio éxito, decide hacer un pacto con el diablo, mediante el cual le cede su alma a cambio de conocimiento ilimitado.

Así la periodista y locutora comenzó con su relato: "Ya no temo al infierno es el desamor en el que me he consumido sin fuego. Dejo a mi sirviente Wagner lo que tengo, lo que nunca tuve".

"Será mi última apariencia, alguien me recordará bueno. Esta noche he confesado a mis pares que mis artes eran negras y mi ciencia, magia. Ellos no me juzgaron. Esta noche sentí por eso la amistad de la que fui incapaz", continuó leyendo la compañera de Barili.

"Yo, que desafié a Dios. Yo, que interrogué al Diablo en mis delirios de inmortalidad. Yo, que besé a Helena de Troya, convencido de que no era una sombra de mi soberbia. No me arrepiento, no puedo. La formalidad de firmar con mi sangre no era anterior a mi propia perdición", siguió así Cristina Pérez.

"Esta noche el reloj clausurará las treguas. Le agradezco a mi autor por defender la libertad de la que he gozado para elegir mi infierno. Ciega o inútil, es lo único que me queda. El infierno no me espera, yo llegué antes", finalizó la periodista con el poema que ella misma escribió.

"Hay muchos Faustos que creen que podrán por siempre con ese pacto oscuro. Hasta que el reloj finalmente marca el plazo", remató Cristina y muchos entendieron que hablaba del mandatario.

Otras Noticias