Fabián Doman confirmó en Intratables lo que tanto temía América TV: "Me enteré con ustedes"

El conductor leyó un comunicado.
viernes, 19 de junio de 2020 · 08:49

El miedo invadió los pasillos de América TV. Según trascendió, se detectó un caso positivo de coronavirus entre los trabajadores del canal. Así lo confirmó Fabián Doman el jueves por la noche en Intratables. 

En las últimas horas, América TV se sumó a la lista de canales (El Trece, Telefe y El Nueve) que registran casos positivos entre sus trabajadores. La señal de Daniel Vila dio a conocer un comunicado, que fue leído por Fabián Doman en Intratables. 

El jueves por la noche, con el rostro serio, Fabián Doman anunció: "Vamos a leer una información que nos involucra, que involucra a esta empresa, al grupo América".

"Vamos a leer un comunicado que, como debe ser, informado de manera oficial", agregó el conductor de Intratables con solemnidad. Según el mismo confesó, se acababa de enterar de la novedad. En este sentido, cabe recordar que hace algunos días había habido un caso sospechoso entre el equipo de Intrusos, que finalmente se descartó.

Luego, prosiguió con el texto que elaboró América TV para comunicar la situación que se vive puertas adentro. "Informamos que un colaborador que se desempeña como Jefe Técnico en el Sector de iluminación ha dado positivo en la prueba de COVID-19. Nuestro compañero se encuentra asintomático y en su domicilio", leyó Doman.

Asimismo, en el comunicado que leyó el conductor la empresa indicó que, durante las últimas 48 horas, el trabajador que dio positivo al test de COVID-19 fue al canal solo una hora el día el miércoles.  

Desde la empresa, según el texto que leyó el conductor, indicaron que "no ha habido 'contacto estrecho' en los términos del protocolo vigente en la Ciudad de Buenos Aires, independientemente de lo cual hemos dispuesto aislar preventivamente a sus compañeros de tareas por el plazo de 14 días".

Al finalizar la lectura, Doman elogio la claridad del comunicado que emitió el canal.

"Al comenzar el programa lo dije, yo no lo sabía, me enteré con ustedes, sentía que era una noche difícil para toda la sociedad, y sobre todo para la ciudad y el Gran Buenos Aires. Hay números que hablan solos: dos mil casos positivos", reflexionó el periodista