¡Jaque Mate! La jugada maestra de Marcelo Tinelli contra Jorge Lanata. ¿Perjudicó a El Trece?

El conductor entre la espada y la pared.
martes, 2 de junio de 2020 · 09:28

En los últimos días, Marcelo Tinelli estuvo en el ojo de la tormenta por las duras acusaciones que hizo contra el Gobierno de Mauricio Macri y su forma de obtener información de sus principales contrincantes.

Esta es una denuncia que no solo hizo el reconocido conductor de Showmatch. Muchas personas del ámbito de la política, sobre todo, se animaron a contar lo que estaba sucediendo, pero por supuesto que fue su comentario el que más repercusión tuvo por su posicionamiento mediático.

“Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse. #SiSePuede”, escribió Tinelli indignado.

A causa de esto, fue en su primer monólogo que Jorge Lanata se dedicó a hablar del pasado político del exitoso empresario apuntando a quienes había apoyado y a quiénes apoya hoy en día.

"Fue conmovedor leer esta semana un tweet de Marce denunciando, textual, “el macrismo lo espiaba”, dijo Marce que le escuchaban los teléfonos, le leían los mails, lo apretaban con la AFIP, tenían un aparato del estado que pagábamos nosotros para perseguir a los que pensábamos distinto o a los propios que pudieran descarriarse. Hicimos una cosa bastante simple, nos metimos en el túnel del tiempo de Twitter", comenzó diciendo Jorge.

Luego, sacó a la luz algunos tweets donde el papá de Cande y Juanita apoyaba al ex presidente de la Nación Mauricio Macri y su equipo. Pero a diferencia de lo que el público estaba esperando, él no salió a retrucarle de una manera convencional, hizo una jugada maestra, aunque puede ser que haya perjudicado a su propio canal.

En este sentido, Tinelli comenzó a replicar tweets sobre Bake Off, el programa de pastelería que se transmite por Telefe y que conduce Paula Chaves. Este no es un dato menor, ya que es el ciclo que compite directamente con PPT. Con su alcance, produjo que parte de los televidentes migraran hacia ese segmento y dejaran de ver Periodismo Para Todos, haciendo que El Trece perdiera audiencia.

Resulta llamativo que el esposo de Guillermina Valdés se haya querido meter en semejante polémica a unos días de comenzar el Bailando, cuando por lo general su técnica es llegar sin ningún problema a la pista. Veremos qué sucede con el pasar de los días. ¿Se calmarán las aguas?

Otras Noticias