"No aguanté": Juan de Verano del 98 confesó, a más de dos décadas, por qué se fue de la tira

Es que, en realidad, él solo quería hacer música.
martes, 2 de junio de 2020 · 13:57

Hace más de dos décadas, cuando el rating televisivo todavía era muy generoso con las ficciones argentinas, Verano del 98 hacía furor por Telefe. A 22 años del inicio de aquel éxito, Juan Ponce de León habló de la cara B del éxito. 

Verano del 98 quedó, sin dudas, en la memoria de miles de adolescentes y jóvenes que disfrutaron de aquellas historias protagonizados por los personajes que creó Cris Morena. En aquella producción que comenzó justamente durante las vacaciones y se extendió durante dos años actuaron figuras como Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Guido Kaczka, Dolores Fonzi y Tomás Fonzi, Jazmín Stuart y Celeste Cid, solo por nombrar a algunos de los actores se siguieron en el ruedo.

Juan Ponce de León fue otro de los protagonistas de esa exitosa tira: encarnaba a Juan Herrera. Pero él decidió dar un paso al costado del mundo mediático para cultivar un perfil un poco más bajo, pero no alejado del arte. La experiencia lo marcó. Y aunque está muy agradecido con sus por entonces compañeros y reconoce que le dio de "morfar", hubo cosas demasiado fuertes.

En diálogo con Basta Chicos, el artista recordó: “Yo salía de la facu que estaba estudiando música entonces medio como que se fue dando naturalmente". "Estábamos tan inmersos que no podíamos salir, teníamos custodia, gente que nos ayudaba a transitar la ciudad. Fue lindísimo pero tremendo, perdimos el anonimato, todo junto”, analizó de los tiempos en los que estaba en la novela.

Si bien reconoció que estaban contenidos por profesionales de la salud mental, lo de la fama fue demasiado para él. "Yo quería hacer música solamente, tenía una banda de jazz cuando renuncié. Dije ‘hasta acá llegué’, aguanté todo lo que pude, casi 300 capítulos", comentó sobre su época en la tira, de la que se fue más o menos cuando la trama iba por la mitad.

Más allá de la parte traumática, Juan considera que “Verano fue todo". "Lamento haberme ido tan rápido, porque no aguanté, no soy del palo. Los chicos sí son actores, estudiaron, querían eso y siguen estando, yo no buscaba eso, quería la plata, independizarme y mudarme", confesó el artista, que tuvo algunas participaciones más, como en Luna Salvaje, Rincón de Luz, La Fuga.  “Estoy siempre agradecido, si bien hago otra música, en ese momento me dio de morfar”, expresó Ponce de León. 

Casi sobre el final, hizo otra confesión fuerte sobre su experiencia en Verano del 98 y detalló: "Recuerdo otra escena cuando se muere Jazmín Stuart, el personaje Paula, que yo tenía que quebrar, yo quebré a tal punto que no me pude levantar".

"Ese día festejaban los cien capítulos. Fueron a festejar, yo no fui y me tuve que ir mi casa. Había entrado demasiado en el personaje y no podía salir”, cerró la anécdota el actor que le dio vida al entrañable Juan, el chico de la guitarra en Verano del 98.

Otras Noticias