"Por lo menos, por respeto": Juana Viale recibió una crítica implacable por su trabajo

En Bendita le dedicaron un duro informe.
martes, 2 de junio de 2020 · 11:36

Desde que comenzó la cuarentena, hace ya más de dos meses, Juana Viale tomó las riendas del programa de su abuela, Mirtha Legrand. Y las críticas están divididas. El que fue implacable fue Beto Casella. 

El sábado 21 de marzo, Juana se sentó por primera vez en frente de la mesa que usualmente encabeza La Chiqui. Fue un cambio impensado apenas horas después de que se decretara formalmente el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional. 

"Estoy nerviosa. Ayer estaba pensando un poco el por qué iba a estar acá sentada, y es un poco la realidad que vivimos todos los argentinos y el mundo entero. Escribí unas palabras", confesó. "No es fácil estar acá, como sé que no es fácil la cuarentena, o en otras palabras, el aislamiento social obligatorio en sus casas. Pero siento que como sociedad podemos hacerlo, y más aún, deberíamos ser ejemplo", agregó la nueva figura de El Trece.

En ese programa, que sería el primero de muchos bajo la conducción de Juanita, ella agregó: "Mi abuela, la tan amada Mirtha Legrand, no va a hacer su programa porque tiene edad de estar en el grupo de alto riesgo y un gran sentimiento de responsabilidad. Así que, por ser ‘la nieta de’, con mucho orgullo lo digo, decidí ayudar con esta causa, que es la de comunicar".

"Todos los que tenemos abuelos, padres, amigos, compañeros que estén en el grupo de riesgo y deban estar en aislamiento: llamémoslos, hagamos todo lo posible para que este aislamiento no sea en soledad. Un llamado cambia todo. Acompañemos en la distancia como podamos", pidió en aquella ocasión la actriz.

Por supuesto, con el paso de las semanas la dinámica del programa de los sábados por la noche y los domingos al mediodía cambió. Y comenzaron a asistir más famosos y menos médicos especialistas en el tema del coronavirus. También hubo situaciones dramáticas, como el fallecimiento de Goldie, la hermana gemela de la diva de los almuerzos. Y el papel de Juanita generó críticas mixtas.

El que fue muy duro fue Beto Casella. "¿Vos te separaste de Maradona y volviste? ¡Yo no sé nada! Como a mí no me gusta que me pregunten por mi vida privada, no sé nada de nadie", fue el fragmento de la charla entre Juana y Rocío Oliva que sirvió como disparador para la crítica.

"Si quiere ir por buen camino, que se informe un poco de la gente que va a entrevistar. Porque con esto de que ‘yo no veo televisión y soy cool’, yo no lo había visto, pero ahí dice ‘como yo no veo, no sé nada’ ¡Dale, flaca! Si te vas a dedicar a esto, por lo menos, por respeto a los que sentás ahí, infórmate un poco", espetó Beto en Bendita sobre el lugar de Juana Viale en la conducción. ¡Durísimo!
  

Otras Noticias