¡Un único color! El clamor que se siente en todo el mundo: Lionel Messi forma parte de la iniciativa

En las redes el argentino se volcó en apoyo a George Floyd.
martes, 2 de junio de 2020 · 16:46

Lionel Messi al igual que otros famosos se muestran por estas horas en sus redes en total apoyo a las manifestaciones en contra del fallecimiento de George Floyd, quien perdió la vida en manos de la policía en los Estados Unidos.

Las redes sociales son el epicentro de una campaña global que busca concientizar sobre el segregacionismo y con lo ocurrido con George, ciudadano afroamericano, las protestas se han intensificado, Lionel aportó su grano de arena.

Messi al igual que muchos artistas, deportistas, cantantes y ciudadanos de a pie en el mundo colorearon su cuenta de Instagram en color oscuro de luto, apoyando a la causa.

El primero en usar sus redes para impulsar esta campaña a favor de George Floyd fue el famoso cantante británico, Mick Jagger, luego lo siguieron otros como Justin Timberlake y Madonna. Entre los deportistas, el argentino fue de los primeros en apoyar junto a Lebron James.

Con la etiqueta de #blackoutTuesday y #BLM, el delantero pretende denunciar lo ocurrido entre la policía y Floyd, recordemos que el sujeto intentó comprar con un billete de 20$ dólares falso en un local comercial y fue detenido por la policía en la ciudad de Minneapolis, luego perdió la vida en manos de los agentes, quienes lo atacaron sin razón alguna.

Una de las frases más utilizadas por los manifestantes y el jugador en pancartas, en redes sociales y en los medios de comunicación es la famosa “I Can’t breath” que traducido al español significa: “No puedo respirar”, en señal a las palabras de George antes de perder la vida.

Esta semana en una entrevista para el diario español “El país semanal”, el famoso dio detalles de lo que piensa sobre la cuarentena y las secuelas que dejó en Europa y el mundo.

“Pienso que el fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual. Todos los que hemos vivido esta situación recordaremos lo que ocurrió de una u otra manera. En mi caso, con un sentimiento de pena y frustración para con aquellos que sufrieron más por la pérdida de sus seres queridos”.