El desencuentro de Benjamín Vicuña con sus seguidores por opinar acerca de la cuarentena

El famoso no se quedó callado.
domingo, 21 de junio de 2020 · 20:37

La cuarentena que rige en la Argentina desde el 23 de marzo ha causado diversos desencuentros entre los ciudadanos, y es por esto que Benjamín Vicuña quiso hacer una reflexión en sus redes para todos aquellos que se sienten desesperanzados ante el futuro tan incierto.

Hace unas semanas, el actor invitaba a todos sus seguidores a tomarse muy en serio el tema del coronavirus, y utilizó la triste historia de su hija Blanca como ejemplo, ya que aseguró que si en sus manos hubiese estado la posibilidad de contribuir en algo para que su vida no se apagara, lo hubiese hecho sin dudar.

Sin embargo, los días pasan y cada vez parece más y más lejano el momento en el que se le escuche decir al presidente Alberto Fernández que los argentinos pueden retomar sus actividades normales (con las precauciones que sean necesarias); y esto motivó al chileno a dar un mensaje de aliento a los suyos:

"Quiero abrazar el alma de tantos que hoy no encuentran salida. Que hoy no ven el mañana. La pobreza tiene cara de niño y esa es nuestra responsabilidad hoy. Vamos a volver a cantar y ser libres. Esta noche oscura pasará y recordaremos cómo cada uno atravesó el bosque".

Estas palabras de Vicuña ocasionaron cierta molestia en algunos de sus seguidores de Twitter, y una internauta, cuestionando su pensamiento, le respondió muy enfáticamente: "Más que abrazar el alma, la gente para poder quedarse en su casa necesita comida y calefacción. Sería algo más efectivo que el abrazo al alma".

Lo que obligó al empresario a contestar esto: "Por lo mismo, estamos con una campaña ayudando a niños y niñas de Quilicura y La Pintana". Otra tuitera le expresó: "La gente no necesita abrazos, necesita volver a trabajar para poder afrontar sus obligaciones y otros para alimentar a su familia... Basta de estup..."; y esto terminó haciendo que él explicara adónde quería llegar con su mensaje:

"La gente necesita visibilizar sus problemas. El hambre, el miedo al futuro, la incertidumbre y la mue... Fantasmas borrachos que bailan hoy entre nosotros".

Sin duda, son tiempos complicados para todos, incluso para el artista, quien se manifestó contento por la repetición de "Argentina, tierra de amor y venganza", y sobre eso enunció: " (...) Está de más decir que hoy, en estas circunstancias... Es un alivio, entendiendo que se nos paga por repetición, y en ese sentido es muy importante para los realizadores y los actores este gesto de (Adrián) Suar y El Trece de programarla otra vez".