La movilizadora situación de Sergio Verón con sus hijas y la pandemia

El nutricionista conmovió con su relato.
domingo, 21 de junio de 2020 · 18:06

Sergio Verón y su pareja se encuentran en proceso de adopción, en una etapa particular llamada “vinculación”, previa al paso definitivo.

El entrenador físico manifestó que serán padres de dos niñas, de nueve y once años y ellas ya los llaman “papá” y “papi”, a pesar de que aún no pueden vivir todos juntos.

Sergio contó que las niñas van al hogar para merendar en familia y realizar distintas actividades para reforzar la relación entre los cuatro antes de la mudanza final.

Estas visitas son supervisadas por una asistente social y, dado el contexto particular de la pandemia, deben cumplir con las reglas de higiene y distancia social, lo que cada vez se hace más difícil de llevar para el especialista en alimentación.

En ese marco, el nutricionista dio a conocer una situación particular y conmovedora que les tocó vivir en una de las ocasiones que se vieron.

“El primer día que las vimos quería abrazarlas y nos decían de chocar los puños o los codos. Era tan distante, y en algún momento ellas les piden permiso en el oído a la asistente social si les podíamos dar un abrazo, entonces dije ‘no se los prohíban por favor’, a partir de eso se empiezan a dar una cantidad de situaciones que piden las niñas”.

Verón se encuentra en pareja con Franco Verdoia, director de cine y teatro, hace doce años y siempre mantuvieron su vida privada en un perfil muy bajo, pero decidieron hacer pública esta decisión para alentar a la gente que lo necesite.

“Fuimos al Consejo del Menor y la Familia y ahí nos sacamos un montón de mitos de la adopción en la familia, y vimos que todos quieren niños o niñas bebés, y hay una cantidad de adolescentes que están esperando una familia”.

Más de

Otras Noticias