Indignada y sin filtro: Viviana Canosa se enfrentó a Sergio Berni y la aplaudieron en Twitter

La periodista le recriminó al ministro de Seguridad de Buenos Aires.
martes, 23 de junio de 2020 · 21:42

Viviana Canosa protagonizó un tenso cruce en "Nada Personal", el ciclo que conduce por la pantalla de El Nueve, con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, al cuestionarle las decisiones políticas frente a la pandemia de coronavirus.

En la entrevista, el funcionario indicó la necesidad de que se extendiera el aislamiento preventivo y obligatorio, regresando así a la fase 0 del protocolo sanitario, para no colapsar los sistemas de salud. En respuesta, la conductora le recriminó su opinión y expuso la realidad de muchos argentinos.

“Los políticos no nos empoderan, nos llenan de miedo (...) Ninguno es un idio.. para no saber que es una tragedia, que es una pandemia, que nos podemos mor... Sabemos todo”.

Además, la famosa destacó el masivo acatamiento de la cuarentena en el país: “Desde el Presidente para abajo están todo el día aterrándonos a todos como si fuéramos irresponsables. Habrá 3,4, 25 bol… como hay en todos lados que hacen las cosas mal, el resto, lo hace muy bien, me parece”. 

También, la periodista destacó la incertidumbre que genera la pandemia, sobre todo en relación a la terrible crisis económica que vive la Argentina: “Llevamos 95 días (de cuarentena) nos vamos a volver loc... Yo lo entiendo, se vuelve a la fase 0 sin transporte: gente desempleada, gente que cerró su negocio, su pyme, su kiosco, el plomero, el albañil, el pintor. A esa gente le van a decir: 'Ahora 15 días (más de cuarentena)'. ¿Cómo llega la comida a la gente que no tendrá transporte por 15 días?”, señaló indignada.

“Ustedes nos tratan como si fuéramos niños: hace 95 días que la mayoría está encerrado, no le parece un tiempo prudencial para conseguir los respiradores, que no falten camas en los hospitales y que nos cuiden ustedes a nosotros. ¿O nosotros, además de pagar nuestras cuentas, no trabajar, los tenemos que ayudar?”.

Ante el contundente descargo de Viviana, Berni intentó defender su propuesta: “Es imposible sostener una cuarentena de 90 días sin consenso social y sin respaldo político. Comenzó una cuarentena medianamente estricta, no hubo consenso social y se metió la política en el medio”.

Por último, el ministro reconoció: “Le dije que son 15 días más, ¿por qué? porque la sociedad no tiene más tolerancia, creo que es lo que puede, es el último esfuerzo social que pueden hacer. Puedo equivocarme”. Por supuesto, un argumento bastante débil ante el reclamo de la presentadora.

Otras Noticias