A 20 años de su fallecimiento, “El Potro” Rodrigo, sigue haciendo historia con la música

La música del cordobés sigue vigente hasta el día de hoy.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 16:24

Hoy se conmemoran los 20 años de la desaparición física del popular cantante “El Potro” Rodrigo, que sufrió un trágico accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires-La Plata en el año 2000.

El cordobés, hoy por hoy, sigue siendo un pilar fundamental en la música y continúa forjando “post mortem” una gran influencia musical para los artistas del género.

El cantautor es noticia porque es el más escuchado de la famosa plataforma sueca “Spotify”, con más de 184 millones de reproducciones en todo el mundo.

Lo más escuchado de Rodrigo en streaming fueron por empezar la popular “Ocho Cuarenta”, que cuenta con más de 25 millones de reproducciones, lo sigue el tema “Soy Cordobés”, con 14 millones, y el archiconocido tema dedicado a Diego Maradona “La Mano de Dios”, con más de 12 millones.

El CEO Magenta Norberto Kirovsky, sello que editaba a “El Potro”, tuvo unas emotivas palabras para el artista, donde expresó lo que significaba en aquel fenómeno.

“Rodrigo fue, es y será un artista difícil de superar en su género musical, rompió barreras, estigmas y prejuicios llegando a toda la sociedad más allá de gustos musicales. Hoy en día, escucharlo sigue siendo igual que hace 20 años”.

A lo que refiere a músicos cordobeses, “El Potro” es el segundo más escuchando con 1 millón de reproducciones en “Spotify” al mes, el primer puesto lo tiene Paulo Londra, que cosecha 9 millones de escuchas.

En el mismo contexto, Daniel “La Tota” Santillán, íntimo amigo del cantante también brindó unas palabras para recordarlo: “Por eso siempre va a quedar marcado en la memoria de la gente y de los músicos. Rodrigo, mi amigo y mi hermano”.

Otras Noticias