El ambiente artístico está de luto: la Asociación Argentina de Actores informó una dolorosa pérdida

La noticia se dio a conocer en el día de ayer.
jueves, 25 de junio de 2020 · 10:38

El miércoles 24 de junio, la Asociación Argentina de Actores dio la triste noticia de que había fallecido Juan Carlos Casas a los 92 años de edad. 

El histórico asistente de Alberto Olmedo formó parte de diversos proyectos artísticos y fue quien pasó con el capocómico sus últimos días de vida en Mar del Plata, donde encabezaba la obra Éramos tan pobres.

"Lamentamos el fallecimiento del actor Juan Carlos Casas. Durante más de 20 años fue el inseparable asistente y amigo de Alberto Olmedo, acompañándolo como intérprete en varias de sus películas y programas. Estaba afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde hace 60 años", informaron en las redes. 

El padre del escritor y periodista Fabián Casas dio sus primeros pasos dentro de la actuación de la mano de Juan Carlos Altavista en espectáculos para niños. 

El recordado actor participó en películas como No habrá más penas ni olvido de Héctor Olivera; El pibe cabeza, de Leopoldo Torre Nilsson y Los fierecillos se divierten y Los reyes del sablazo, de Enrique Carreras, entre otras. 

Pero en 1965 su carrera se vio atravesada por un gran suceso: Casas pasó a ser la mano derecha de Alberto Olmedo, quien perdió la vida en 1988 y con quien compartió innumerables proyectos. 

En cuanto a su paso por televisión, el fallecido artista integró los programas No toca botón, El Chupete y El capitán Piluso, entre otros. 

Aún se desconocen las causas de su partida, pero sin dudas el ambiente artístico está de luto y siempre recordará a Juan Carlos como el histórico amigo inseparable de Olmedo