"Comprendo lo fuerte que puede ser": Rodrigo Guirao Díaz y un duro descargo por su papel en Rubí

El actor compartió una profunda reflexión sobre el personaje de Héctor.
viernes, 26 de junio de 2020 · 12:08

Rodrigo Guirao Díaz vive un gran momento por las repercusiones de su participación en Rubí, la serie. Sin embargo, se vio obligado a hacer un fuerte descargo sobre Héctor, el personaje que le tocó interpretar. 

Rubí conquistó primero al público hispanohablante de Estados Unidos en enero de este año, cuando se estrenó en ese país a través de Univisión. Hace algunos días, llegó a México de manera oficial por Las Estrellas. La tira está protagonizada, además de por Rodrigo Guirao, por Camila Sodi y José Ron. A raíz del personaje de Héctor, el actor hizo una profunda reflexión. 

"De todos los personajes que he encarnado a lo largo de mi carrera, me atrevería a decir que éste ha sido el más desafiante. Tuve que buscar en mi, un hombre que no soy. Desde el minuto uno supe que comprometerme con Héctor significaría intentar comprender cómo pensaba y cómo sentía una persona capaz de tanto", reconoció el actor.

"El amor no es tóxico, no duele... las personas somos tóxicas o dolemos. El amor no engaña, ni lastima, es lo más sano que existe.
Las personas capaces de tomar estos caminos, comienzan a mostrarse con pequeños gestos, comentarios que confunden, amenazas disfrazadas de amor y de cuidado", reflexionó Guirao Díaz en su extenso posteo.

En el mismo sentido, el artista enfatizó que "nada justifica estos accionares en nombre del 'AMOR'. Me pregunté en algún momento por qué Héctor no dejaba a Rubí si desconfiaba de ella; imaginando que jamás una persona en su sano juicio se quedaría en una relación así, pero me bastó meterme en sus ojos, en su piel y en sus emociones para entender por qué", agregó. 

Así, reveló otro aspecto de la personalidad de Héctor. "Cuando estamos sanos, nos vamos", diagnosticó el modelo. "Así de profundo fue el proceso y pude dar vida a esta personalidad tan tóxica y destructiva", agregó el actor argentino sobre el papel que, según reconoció en otro pasaje del texto, llegó a incomodarle.

"No puedo contarles más porque mucha gente todavía no vio la serie o va por los primeros capítulos, pero necesitaba escribir algo al respecto porque comprendo lo fuerte que puede ser para muchos espectadores lo que están viendo en estos capítulos. Hoy me veo en estas imágenes y me cuesta reconocerme en esa mirada", explicó Rodrigo sobre el reciente estreno de la ficción en México.

Por último, remarcó que considera fundamental que las ficciones aborden esta temática "para seguir despertando conciencia". "Es mejor hablar de estas cosas, sacarlas a la luz nos sana. Deseo de corazón estar aportando mi grano de arena", concluyó el protagonista de Rubí en su fuerte descargo sobre Héctor.