Se conocieron detalles de la salud de Chiche Gelblung gracias a su médico: "Somos optimistas"

El doctor brindó información sobre el conductor en un programa de televisión.
viernes, 26 de junio de 2020 · 18:15

Recientemente se conoció que Chiche Gelblung, tras ser internado de urgencia con un cuadro de sepsis y neumonía en el sanatorio Los Arcos, logró evolucionar de manera favorable. 

El periodista arribó al sanatorio descompensado, luego de haberse desvanecido en su hogar con mucha fiebre. Desde aquel episodio se encuentra en terapia intensiva. 

El médico de Chiche, Roberto Quiñones Molina, en comunicación con Crónica TV, brindó detalles acerca de su actual estado de salud.

"Está hemodinámicamente estable y sin sedación. Está dormido porque lleva tiempo, lleva horas". 

Luego, Quiñones Molina transmitió tranquilidad a quienes siguen a Gelblung al revelar cómo fue su evolución en estos últimos días: 

"Estamos con la esperanza de que Chiche pueda ir despertando gradualmente y que esté mejor en las próximas horas. Lo importante es que no tuvo nuevas complicaciones. Somos optimistas. Tiempo al tiempo. Hay que ver cómo responde sin los sedantes".

Tras informar cómo se encuentra el conductor de televisión, el médico explicó a qué deberá enfrentarse cuando despierte: "Chiche va a entender la necesidad de escuchar los consejos médicos". 

"Yo creo que cuando la vida a uno le saca tarjeta amarilla hay que tomar conocimiento de eso y cuidarse. Él tiene una familia muy contenedora", concluyó el doctor de Chiche.