Un festejo insólito: hoy se celebra el Día Nacional del Boludo por estas desopilantes razones

Conocé más sobre esta iniciativa.
sábado, 27 de junio de 2020 · 13:12

Una de las palabras más comunes en la jerga argentina es boludo. Se puede utilizar en distintas situaciones y según la entonación con que se diga, puede ser una alago o en cambio, una burla.

La insólita expresión tiene su día en el calendario con el fin de homenajear a la gran parte de la población que no escapa de ello. La propuesta surgió en 2009, en manos de un grupo de jóvenes inquietos, quienes todavía no lograron su objetivo mayor: hacerlo feriado nacional.

 

Por medio de la página oficial, se puede conocer por qué eligieron este día como el distintivo para los boludos La elección se remonta al 1806, en las invasiones inglesas. Según ellos, el virrey Sobremonte fue el embajador de este término tras entregar Buenos Aires a los británicos.

Lo cierto es que esta iniciativa busca homenajear a las personas honestas que por hacer las cosas bien, justamente terminan de la peor manera. Por ejemplo, frente a la noticia de que alguien devolvió un bolso lleno de dinero se lo puede tomar como una persona tonta por haberlo hecho.

“Por seguir las normas o buscar el bien común terminamos siendo objeto de burla y desprecio por parte de compatriotas mucho más “vivos” y elocuentes”, expresa la web de los defensores de este insólito término.

Como si algo le faltara a esta desopilante campaña, tienen su propio "boludómetro". Tan solo basta con responder una serie de preguntas para determinar qué nivel de persona con pocas luces sos hoy.

Así también los internautas pueden colaborar a través de sus testimonios. Los creadores dejaron un espacio para que cada uno de ellos comente alguna situación en que lo tomaron por tonto o por qué se considera uno.

Los mensajes son increíbles pero reales y se puede votar para elegir al boludo de la fecha. Una usuaria anónima comentó que volvió con su ex pareja las 27 veces que le pidió perdón. ¡Se llevó todos los clicks!