Analía Franchín habló del problema de adicción de su hermana en "PH": "Es muy difícil, te marca"

La panelista se sinceró sobre esta dura circunstancia familiar.
domingo, 28 de junio de 2020 · 00:32

Analía Franchín fue una de las invitadas de lujo que tuvo Andy Kusnetzoff ayer en "Podemos Hablar", y además de su buena onda y jocosidad, confesó cuál es una de sus máximas preocupaciones.

La periodista abrió su corazón cuando el conductor le pidió a sus invitados que dieran un paso adelante si habían vivido algún drama, o problema, que había marcado a su familia, y aquí fue cuando habló sobre su hermana:

"La enfermedad de mi hermana, desde hace muchos años que tiene un problema de adicción. Obviamente para toda la familia siempre es muy dramático, muy triste, es pelearla día a día, la ayudamos un montón, porque es una pelea que, Dios quiera que no, pero yo creo que ya la perdió, lamentablemente...".

De igual manera, Analía develó que este es un problema que ha afectado muchísimo la relación de sus familiares más cercanos, en especial la de sus padres, cuando aún su progenitor vivía:

"Es muy difícil, te marca porque se empiezan a generar discusiones entre la familia, vos pensás si se lo hace a propósito, si no lo hace a propósito, si se lo buscó, no se lo buscó... Ha traído muchos conflictos entre mis padres porque uno decía: 'No, bueno, ella lo elige'... Yo creo que nadie lo elige, claramente, es una enfermedad y es tremenda".

Uno de los efectos que puede tener una persona con adicciones en la familia es que sus más cercanos comienzan a padecer de enfermedades a raíz de las preocupaciones que este ocasiona, y sobre esto Franchín expresó: "Eso terminó generando una depresión en mi mamá y no le echo la culpa en lo absoluto, yo la adoro a mi hermana, la adoro, pero bueno, lamentablemente, pasa...".

La panelista aprovechó para hablar sobre las leyes que protegen o amparan a las personas que padecen trastornos mentales: "La ley de salud mental que salió hace algunos años es malísima en relación a eso, porque yo he tenido a mi hermana con ataques muy importantes y llamás, y vos le decís 'tengo esta persona que puede ser peligrosa para ella, y para el resto', pero básicamente si no le está clavando un cuchi... a alguien no la internan".

Por otro lado, esta es una de las principales angustias de la argentina en la actualidad, y ya que no tiene cómo proteger a su progenitora al cien por ciento del virus que acecha la salud de todos. "Ahora en la cuarentena también estoy preocupada, porque muchas veces no la cumple (la hermana), no entiende la magnitud de esto. Se va y vuelve, vive con mi mamá que es persona de riesgo... Habría que hacer algo por la ley de salud mental".

Otras Noticias