Domingo dulcero: aprendé a hacer esta tarta de coco fácil, rápida y súper deliciosa

Un clásico que jamás falla.
domingo, 28 de junio de 2020 · 10:39

Un sabor clásico en las meriendas dulces y que generalmente gusta a todo el mundo, es la famosa, adorada y popular tarta de coco.

Pero lejos de ser algo difícil, es un postre de hecho sencillo para el cual se van a necesitar los siguientes ingredientes:

Masa de la tarta:

100g. de manteca

200g. harina 0000

1 huevo

 Relleno:

400g. de dulce de leche / cajeta / manjar

 Cobertura:

150g. de coco rallado

230g. de azúcar

1 huevo

nueces (opcional)

Para empezar, hay que hacer la masa de nuestra tarta, la cual se logra mezclando la harina con una pizca de sal, luego manteca derretida y al final el huevo. No llevará azúcar pues el dulce de leche le dará suficiente dulzor.

Dejar reposar la masa por 20 minutos, para luego llevar a una tartera previamente enmantecada y enharinada. Llevarla al horno a temperatura media por 6-7 minutos.

Paso siguiente, en un bowls mezclar el coco, el azúcar, las nueces para luego agregar el huevo e integrar lo más que se pueda. Tras esto, lo que sigue en la receta es desparramar el dulce de leche sobre nuestra masa previamente tostada al horno.

Y para finalizar, agregamos la cobertura a este relleno de manjar, bien desparramado pero sin presionar pues debe quedar aireado esta parte de nuestro manjar.

El preparado se hornea en horno a temperatura media por una media hora, dependiendo de cuánto se vaya cocinando y dorando la parte superior. Dejar enfriar antes de cortar o nuestro dulce de leche caerá por todos lados… ¡BON APETIT!

Otras Noticias