Jujuy Jiménez confesó en "PH" la dura historia de su familia: "Se quedaron huérfanas chiquititas"

La modelo habló sobre sus abuelos maternos.
domingo, 28 de junio de 2020 · 01:10

Sofía "Jujuy" Jiménez es una de las figuras más importantes de la televisión argentina, y recientemente ha sido muy nombrada por los medios por su reciente ruptura con Juan Martín Del Potro. Sin embargo, ayer llegó a "Podemos Hablar" con todas las ganas de pasarla bien y divertirse.

Aunque los ánimos iban muy arriba, cuando llegó el momento en el que el conductor le pidió a sus invitados que recordaran algún problema o circunstancia que haya marcado a sus familias para siempre, fue inevitable para la conductora no dar un paso adelante y contar lo que sucedió con su abuela materna:

"Nosotros en la familia tuvimos un femi...  Mi abuelo mat… a mi abuela. Fue muy loco, porque te das cuenta de que cada uno somos distintos. Fue muy fuerte en el pueblo porque ambos eran muy queridos, mi abuelo muy querido, buen padre. Mi abuela era re trabajadora, era maestra rural... una gente súper generosa...".

De igual manera, Jiménez aprovechó para corregir aquel relató que hizo alguna vez sobre esta triste situación en un programa de televisión, ya que admitió que, como en su familia hablan poco de esto, había partes de la historia que aún desconocía:

"Mi mamá y mis tías eran chiquitas, mi mamá tenía 13 años, (mis tías) 10 y 8 años. Entiendo que había celos en el medio... Yo había dicho una cosa en su momento y después cuando lo dije al aire, fue tipo (me dijeron) 'Sofi no fue así', yo creía que había sido con una escopeta o algo así, fue con un hierro. Es una historia muy dura, es un tema que no está del todo desarrollado en la familia".

Bastante conmovida, Sofía destacó cómo, a pesar de la dura historia de vida, su madre es una persona llena de positivismo. Además, alabó la crianza que ella y sus primas recibieron: "Yo siempre trato de dar mensajes positivos y (de) que salir adelante más allá de todo. Esas cosas te marcan pero también se pueden transformar... Creo que hoy somos lo que somos gracias a ellas, que nos sacaron adelante... Ellas se quedaron huérfanas chiquititas, sin madre y sin padre, porque el papá se fue a la cárcel y fue duro...".

El presentador indagó un poco más en el tema, y consiguió que Jujuy revelara detalles sobre ese duro día para su madre y sus tías: "Mi mamá fue la que escuchó, ella dice que no se acuerda muy bien... Las hermanas cuentan que ella fue la que más lo vivió, y de alguna manera no pudo hacer nada… la vio tirada a mi abuela. Era la hermana mayor, y después (tuvo que) hacerse cargo de sus hermanitas… Hoy es abogada, le va muy bien en los tribunales... Para mí ese es el ejemplo".

Para finalizar, fue inevitable que la actriz hiciera una importante reflexión sobre lo que ocurre en la actualidad con el maltrato doméstico, y recalcó con lágrimas en los ojos: "Sé que es un tema que actualmente sigue sucediendo, pensar en las mujeres que fallecen... Quiero, de alguna manera, abrazar a todas las familias que pasan por eso, y decirles que sí se puede, yo tengo el mejor ejemplo de mi mamá que es el positivismo andante... Estas cosas ayudan a tomar consciencia, a que se corte y se pare esto del femi… Es muy duro, pero que se puede salir adelante".

u

Otras Noticias