La preocupación de Enrique Pinti por la industria artística y las consecuencias de la pandemia

El actor hizo un extenso descargo sobre la crisis del país.
domingo, 28 de junio de 2020 · 19:53

Enrique Pinti mantuvo una conversación con “Diario Show” donde dio a conocer su situación actual frente a la pandemia y sus pensamientos y reflexiones en este momento tan particular que atraviesa el país y la industria artística.

En ese aspecto, el humorista confesó que la cuarentena no modificó prácticamente en nada su vida, dado que desde hacía mucho tenía una rutina más sedentaria producto de su edad y achaques físicos.

Este panorama no cambió en absoluto mi agenda cotidiana de los últimos años, ya que cuando tenía funciones transitaba mi vida yendo de casa al teatro y del teatro a casa. Inclusive, ya desde diciembre pasado había dejado de ir a los restaurantes después de la función, porque me encontraba ya bastante cansado.

Por otro lado, el actor se mostró conforme con las medidas tomadas por el gobierno para evitar los contagios masivos y mencionó la importancia de priorizar la salud sobre la economía, comentando que los resultados fueron lamentables en los lugares donde se dio a la inversa.

Pinti también habló sobre la crisis particular que viven los artistas y las productoras por la imposibilidad de llevar a cabo sus proyectos y en ese marco puntualmente se refirió a “Pol-ka” y “Underground”.

Es demasiada agresión la que produjo esta pandemia terrible en una industria donde la ficción necesita, invariablemente, el contacto. ¿Cómo podemos hacer, entonces, una ficción con actores envueltos en plástico? De entrada, ya artísticamente, no podemos proyectar nada al respecto hasta que no desaparezca esta pandemia, porque cualquier intento va a resultar infructuoso.

El director se manifestó preocupado por la situación y se animó a especular con un regreso a las tablas para la temporada de verano aproximadamente.

Para cerrar, Enrique dejó en claro que, si bien el impacto que produce el aislamiento sobre la industria es muy fuerte, ya venían siendo castigados de antes, por lo que será más difícil recuperarse y recordó la baja recaudación que tuvo con su última producción teatral.