La trágica anécdota que contó Reina Reech, que casi termina con su vida

La actriz grababa una escena para una película de Porcel y Olmedo.
domingo, 28 de junio de 2020 · 21:37

Reina Reech es una de las artistas más importante de Argentina, cuenta con una extensa y fructífera trayectoria, que la hizo trabajar con muchos artistas reconocidos.

La actriz en una entrevista que le brindó a Juan Etchegoyen para “Mitre Live”, contó una anécdota que vivió en los años 80’, cuando grababa una escena para una película de Porcel y Olmedo.

“Tuve un accidente a caballo y me rompí la nariz. Fue caótico, me quedó el tabique en el medio del pómulo por salvar a Patricia Dal, que se cayó de un caballo. Después, hicieron la película sin mí porque estuve con el yeso dos meses”.

La profesora de baile explicó que estaban filmando una escena con Patricia donde tenían que cabalgar juntas, pero su compañera no tenía idea de cómo hacerlo.

La conductora comentó que en un momento utilizaron a un joven para ayudarlas, y él llevaba los caballos agachado para que no lo tome la cámara. Pero contó que en un momento el director tuvo una mala idea.

“Le dijeron a Patricia si no se animaba a hacer la escena sin el pibe que sostenía las riendas. Ella dijo que sí y cuando las agarró le estiró el estribo al caballo y el animal salió volando. Ella soltó las riendas y empezó a gritar”.

Reech en un acto de valentía total lo siguió al caballo de su colega y agarró las riendas, pero Dal cayó por encima del animal.

Reina siguió relatando el trágico suceso: “Cuando ella cayó, yo estaba con el caballo sacado. Vi un árbol enorme y tiré las riendas para frenarlo, y me di la cabeza del caballo contra la mía. Ahí caí desmayada para un lado y, por suerte, el caballo se fue para el otro, porque si no, no estaría en este mundo”.