"Es perverso": La bronca de Ricardo Darín por la situación actual del país

El actor argentino no se guardó nada.
lunes, 29 de junio de 2020 · 11:59

Alejado de los estudios de grabación por el avance del coronavirus en el país, Ricardo Darín se recluyó con su esposa, Florencia Bas, su hijo el Chino Darín y su nuera, la artista española, Úrsula Corberó. Bien se sabe que, el actor es uno de los más importantes del país y cualquier declaración que salga de su boca, genera repercusión de inmediato. Esta vez, no fue la excepción.

El artista argentino dialogó con Verdad/Consecuencia y dio su opinión sobre la situación actual del país frente a la pandemia y además, reflexionó sobre el rol del Estado en medio de la emergencia sanitaria.

"Si no existiera la corrupción no habría pobreza. La corrupción también tiene que ver con la corrupción personal, con el que ambiciona más de lo que tiene, el que se va de mambo. En el mundo hay un reparto de la riqueza que es perverso", expresó el reconocido actor. 

Muy triste, se lamentó por la terrible situación actual de la ficción argentina y a su vez, reconoció que el espectáculo no es una actividad esencial en estos momentos delicados para el país. Durante el trajín de la entrevista, Darín arremetió contra el Estado.

"Lo más difícil para el Estado es sostener a los más frágiles, que están abandonados hace mucho tiempo. Cuando uno se entera de la situación de las villas, que no tienen acceso a las cloacas o al agua, dice: Pfff, ¿qué le podemos exigir a la gente?", señaló el padre del Chino Darín.

Luego, la ex pareja de Susana Giménez se mostró empático con quienes se ven en problemas económicos por no poder trabajar en plena cuarentena obligatoria. Además, apoyó fervientemente la decisión del Gobierno.

En tiempos de crisis, el protagonista de El Secreto de sus Ojos recreó Cien años de soledad, una pieza audiovisual dirigida por Leonardo Aranguibe, con la participación especial de diversos artistas, entre ellos Ana María Orozco, Leonardo Sbaraglia, Benjamín Vicuña y Alicia Braga.

Este cortometraje sin fines de lucro cuenta con la participación especial de 30 actores, entre ellos, el artista argentino. Sin dudas, el proyecto tuvo una gran repercusión.

Otras Noticias