“Es un quiste": Jorge Lanata apareció y preocupa su estado de salud

El conductor regresó este domingo a la televisión.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 08:17

El pasado domingo, Jorge Lanata regresó a la pantalla de El Trece con su clásico programa "Periodismo para todos (PPT)", y una vez más, hizo historia en el rating destronando a Bake Off en ese horario por Telefe.

En medio de la pandemia de coronavirus, llamó la atención el regreso del ex dueño del diario Crónica a la televisión, ya que su delicada salud es un tema recurrente de preocupación en los medios y lo convierte en un sujeto vulnerable frente al virus.

Sin embargo, Jorge Lanata decidió volver a emitir su programa este 2020 con Mauricio Macri fuera de la presidencia y la asunción de Alberto Fernández, siendo él uno de los principales críticos del peronismo dentro del periodismo.

Lo que llamó la atención en el rostro del periodista fue una inflación en su ojo derecho que asomaba por debajo de sus lentes y que generó que muchos se pregunten a qué se debía. 

Jorge Prémoli, médico y jefe del servicio de oftalmología del Hospital Italiano de Buenos Aires indicó que: “es difícil identificar lo que presenta Lanata debido a que parte de su rostro está tapado por anteojos, sí es claro que hay una asimetría entre ambos párpados”.

“Una de las posibilidades es que se trate de un chalazión, que es la cronificación de un orzuelo”, indicó el oftalmólogo sobre la afección de Lanata y luego agregó: “es un quiste de la glándula de Meibomio, una glándula sebácea del párpado que sirve para lubricar el ojo y formar una de las capas de la lágrima. (...) Cuando se tapona el orificio de salida de esa glándula, se forma un quiste que, durante sus primeros días presenta un aspecto inflamado. Pero después se achica hasta quedar del tamaño de un pequeño granuloma dentro del párpado, que no se exterioriza”, indicó.

Prémoli remarcó que el cuadro no es grave: “simplemente hay párpados más grasosos que otros y se taponan los orificios de las glándulas”, dijo y remarcó que en raras oportunidades se debe intervenir para drenar. Sin embargo, el especialista aseguró que la hinchazón en el ojo derecho de Jorge Lanata puede tener varias raíces entre las cuales podría ser “que esté edematizado por la medicación que suelen tomar los pacientes trasplantados, aunque esta posibilidad es más improbable porque ese aspecto debería estar en los dos ojos”. 

Cabe recordar que Jorge Lanata es dueño de una salud delicada y que varias enfermedades lo han afectado y afectan corrientemente. Fue trasplantado de riñón, es un fumador empedernido, tiene diabetes, problemas cardíacos y el pasado año tuvo que ser intervenido en su columna tras una caída a la salida de Radio Mitre, desde donde emite su programa matutino, "Lanata sin Filtro".

Otras Noticias