¡Indignación! La Justicia liberó al Dr. Mühlberger del arresto domiciliario. ¿Cuál fue la razón?

Así lo ordenó el juez a cargo, Juan José Calvari.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:07

En menos de tres semanas, el Dr. Mühlberger fue liberado del arresto domiciliario que llevaba a cabo desde el 14 de mayo. Cabe recordar que fue tras el allanamiento a su clínica en Retiro, donde se encontraron medicamentos vencidos y residuos patológicos.

A pesar de las atrocidades que se encargaron de relatar los pacientes y los empleados del médico de las estrellas, el juez que lleva adelante la causa, Juan José Calvari puso fin a la detención ambulatoria.

El mes pasado, la fiscalía Nº 11 de la ciudad recibió una denuncia que tenía como protagonista a Mühlberger por abandono de persona seguido de muerte. Este fue el punta pie para iniciar la polémica investigación.

Sin embargo, la familia de la víctima cremó el cuerpo y por ello, no pudo peritarse. Lo que significó para la fiscal motivo suficiente para no imputar al mediático profesional por fallecimiento. Lo que significó un alivio para el acusado ya que dejó de enfrentar una pena máxima de 15 años de prisión.

A pesar de no tener arresto domiciliario, el reconocido médico deberá presentarse en el juzgado cada quince días. Así también, Valeria Massaglia, fiscal de la causa, solicitó que no se acerque a la clínica ni que tampoco pueda tener contacto con sus empleados y pacientes.

Este punto es muy llamativo ya que, en diálogo con Intrusos, Juan Roccabruna, uno de los administrativos la clínica del famoso doctor, expresó que lo amenazaron por hablar y que se sentía desprotegido, por ello acudió a los medios.

Cabe mencionar que, a pesar de la liberación, la causa sigue creciendo en cuestión de testimonios. Como también, sigue en pie la imputación bajo el artículo 106 del Código Penal, que contempla la pena de entre dos a seis años de prisión a quien pusiese en peligro la vida o salud de otro. Tal como atestiguaron en contra del polémico profesional de la salud.

Frente a la noticia del Dr. Mühlberger, los internautas se mostraron indignados por el actuar de la Justicia. A través de Twitter manifestaron su enojo y aseguraron que liberaron a un delincuente. Así también, expresaron que Argentina es un país de locos ya que, a pesar de todo lo mencionado puede seguir ejerciendo su profesión.

Otras Noticias