No aguantan más: los famosos sufrieron una pérdida y se sumaron a la lucha. ¡Tristeza absoluta!

Como nunca antes, se unieron todos por una misma causa.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 10:22

"No puedo respirar" fueron las últimas palabras de George Floyd, treinta minutos antes de ser asfixiado por cuatro agentes de la policía de Minneapolis, en Estados Unidos. Esto desató una ola de protestas en todo el mundo para pedir justicia por su fallecimiento y denunciar el racismo que sufre EEUU por parte de las fuerzas de seguridad. De forma espontánea, las celebridades se manifestaron en contra del maltrato policial. 

En el día de ayer, las figuras públicas estadounidenses se sumaron al #BlackOutTuesday, una iniciativa que tiene como propósito detener toda su actividad musical de las plataformas digitales, en solidaridad con el fallecimiento de Floyd. En las últimas horas, varios famosos de la farándula argentina se sumaron a las protestas en las redes sociales y alzaron su voz. Algunos de ellos fueron Tini Stoessel, Delfi Chaves, Flor Vigna, Nicole Neumann, Oriana Sabatini, Jimena Barón, Lali Espósito, Cande Tinelli, Nico Vázquez y más.

La mayoría de los artistas argentinos compartieron una placa completamente oscura que representa la lucha contra el racismo. Bajo el lema, #BlackLivesMatter o Todos Somos un Corazón, las redes sociales se inundaron de protestas y los instagramers aprovecharon el alcance masivo para concientizar sobre una lucha que lleva años. Entre todas las figuras del espectáculo que se sumaron, Gimena Accardi fue una de las que aportó una interesante reflexión sobre el tema.

"El coronavirus dejó crudamente al descubierto todos los demás virus mundiales con los que convivimos hace años y también liquidan gente. Racismo, pobreza, corrupción, desigualdad extrema y contaminación", escribió la novia de Nico Vázquez.

En la lista de celebridades que se manifestaron en contra del maltrato policial en Estados Unidos, también se sumó Delfi Chaves. Ante su millón de seguidores, replicó una llamativa frase que despertó curiosidad y repercutió en la web. A su vez, visibilizó los ataques que recibió la comunidad quom por parte de un grupo de policías chaqueños.

"Argentina también es un país racista. Si tenés piel oscura y llevas puesta una gorra, automáticamente sos objeto de sospechas y candidato principal a ser maltratado por la policía", dice el texto que replicó la actriz.

Con este mensaje, la hermana de Paula Chaves dejó entrever que en el país también hay racismo. Por otra parte, una de las famosas que llamó la atención en las últimas horas fue Liz Solari, quien se pronunció sobre el fallecimiento de George Floyd en manos de un policía bajo el lema, Here To Love (Aquí para amar). En el polémico material audiovisual que compartió, se puede ver una persona estrechando la mano de un chimpancé. Ante la ola de críticas que recibió, la famosa conductora eliminó la publicación.

"Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar, hablaba de la unión más allá del racismo y de especismo. Dos formas de discriminación inaceptables", justificó la celebridad argentina. 

Otras Noticias