La Asociación Argentina de Actores informó el fallecimiento de una mega estrella del espectáculo

La noticia fue dada el domingo a través de las redes.
martes, 30 de junio de 2020 · 12:55

El domingo 28 de junio, la Asociación Argentina de Actores dio la triste noticia de que había fallecido la actriz Linda Cristal a los 89 años de edad. 

La exitosa artista que triunfó en Hollywood fue protagonista de innumerables proyectos y trabajó junto a reconocidos directores como  John Ford. 

"Falleció en EEUU la actriz argentina Linda Cristal. Llevó adelante una exitosa trayectoria cinematográfica y televisiva en Hollywood. Es recordada en el mundo entero por su labor en la serie "El Gran Chaparral"", informaron en las redes de AAA. 

Su nombre real era Marta Victoria Moya, nació en la ciudad de Rosario y al poco tiempo se trasladó a Uruguay, donde con tan solo 13 años perdió a sus padres en un accidente. 

La actriz ganadora de un Globo de Oro comenzó su carrera artística en México, donde grabó innumerables películas y gracias a su experiencia allí llegó a consagrarse como una estrella en Hollywood. 

En 1960 la recordada figura formó parte del film El Álamo, dirigido y protagonizado por John Wayne y luego continuó por sumarse al equipo de Misión de dos valientes, dirigida por John Ford. 

Uno de sus personajes más recordados sin dudas fue el de Victoria Montoya Cannon en El Gran Chaparral. Además, mientras mantenía su trabajo crió dos hijos: Gregory y Jordan. 

Mucho tiempo después, en los años setenta, la actriz que falleció el domingo a los 89 años regresó a la Argentina y estuvo al frente de su propio programa por la pantalla de Canal 13. Además, junto a Gustavo Bermúdez y Daniel Guerrero protagonizó la novela Rosse por Canal 9.

Otras Noticias