Unas palabras dirigidas a los dueños de medios: Mario Pergolini lo tiene claro y compartió su opinión

El empresario conversó con Jorge Lanata.
martes, 30 de junio de 2020 · 20:58

Mario Pergolini participó del programa de “Lanata sin filtro” que se transmite por radio mitre, allí tocó entre otros temas relevantes, lo que es la información y las nuevas tecnologías.

Mario además habló de la lucha que existe actualmente entre el Internet, los medios, el marketing y por supuesto de Google. Las noticias han cambiado y eso lo sabe muy bien.

Creer que las noticias tienen valor es una lucha perdida, hay que separar lo que es consumo de noticias de lo que es buena información. Se necesitan buenos periodistas y divulgación de ello. Ahora, ¿le importa eso a la gente? No. Lamentablemente, es lo que nos demuestra esta época donde hay tanta inteligencia aplicada a la gente.

El empresario continuó su relato en la misma línea dejando claro lo que existe hoy en día alrededor de los medios: “Lo que está claro es que ya no hay una alta demanda de noticias. Porque el sistema de noticias bien armado es un sistema muy costoso”.

Sobre ese tema de Pergolini se sumó Lanata quien dijo: “Estamos en el velorio de los medios tradicionales. Esos medios van a ser digitales completamente y después la discusión va a ser otra”.

Cambiamos un montón de cosas, una de ellas es la apreciación de qué entendemos por noticia. Por eso algunos se jactan de que las notas con calidad se pagan. Hoy las audiencias demuestran que no le dan valor a todo, que todo eso lo cambió internet.

El día de ayer, el vicepresidente de Boca habló de la situación de Carlos Tevez y la renovación de su contrato y señaló: “Se soluciona con plata y un contrato, no con un café. No hay un problema, es una renovación y… más. Ojalá que sea por un año, ayer estuve hablando con Román… Ellos mandaron una oferta y hay que analizarla, no más que eso”.

Hace poco, el argentino conversó con amigos suyos productores del programa de “Bake Off” y la necesidad que tienen estos de replantearse efectuar de nuevo la final del ciclo luego de los últimos escándalos ocurridos en el show. Según él, deberían repetir la final nuevamente.

Otras Noticias