"La basura que vos hiciste te está volviendo": Luis Majul y el peor revés por sus mails secretos

Hace unos días trascendió que el periodista fue espiado por la AFI.
jueves, 4 de junio de 2020 · 10:59

Luis Majul está preocupado. De hecho, fue eso lo que lo impulsó a que se presentara como querellante en la causa por espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Es que sabe que hay mails suyos en juego, y sobre eso, Pablo Duggan fue contundente y aprovechó para arremeter con el peor revés: puso en duda la integridad del conductor. 

Luis Majul protagonizó a principios de año una escandalosa salida de América TV. Si bien en un principio había arreglado su regreso con La Cornisa a través de la pantalla de ese canal, se generaron tensiones. En principio, la cosa comenzó por el desacuerdo del periodista con la gerencia de canal porque lo desplazaban del domingo al sábado. Luego, él aseguró que hubo cuestiones políticas de por medio a raíz de su anti kirchnerismo. Ahora, culpó a ese espacio político por el espionaje de la AFI durante el macrismo.

Finalmente, Majul consiguió espacio, en el horario que él quería, en La Nación. Y desde ese grupo editorial, el periodista puso el grito en el cielo por los mails que tiene la Justicia en el marco del espionaje ilegal de la AFI que siguió a varios periodistas, entre los que figura el conductor de La Cornisa. En una columna publicada por La Nación, el periodista pidió que se proteja el contenido de esos correos electrónicos. 

En su columna pública, el conductor de La Cornisa solicita que “autoricen solo a mis letrados a acceder a los correos privados que hayan sido acompañados como prueba”. "En esos mails podrían haber, eventualmente, cuestiones privadas, o cuentas bancarias cuya divulgación o alteración podrían ocasionarme un perjuicio mayor", agregó.

Majul también aseguró en su columna: "Por mi profesión, podría haber conversaciones con fuentes periodísticas. Y esas conversaciones están protegidas por la garantía constitucional del secreto de la fuente. Es decir: su divulgación también afectaría mi trabajo profesional”.

En el mismo sentido, el periodista agregó: “Es muy fácil de entender lo que acabamos de hacer. Le acabamos de pedir al fiscal Di Lello y al juez Martínez de Giorgi que disponga de manera urgente las medidas para proteger la prueba incorporada y para que ninguna persona ajena a mi equipo de abogados pueda acceder a esos correos electrónicos".

La preocupación e insistencia de Luis Majul en relación con los mails en cuestión y la necesidad de que no se conozca el contenido de los mismos llamó la atención a Pablo Duggan, conductor en C5N. Y fue lapidario para dirigirse a su colega, con quien alguna vez compartió canal cuando ambos formaban parte de América TV. "No, Luis, no pensamos que tenés la c***a sucia, estamos completamente seguros de que tenés la c**a sucia", arremetió Duggan.

"Hizo un estropicio, es una basura lo que hizo y ahora está c***do en las patas de que le publique alguien los mails porque tiene miedo de que se de a conocer qué. Él habla de cuentas bancarias, ¿qué le pasó el CBU a alguien para que le haga un depósito? ¿qué es lo que tiene miedo que se de a conocer?, ¿por qué tiene tanto miedo a que se descubra algún mail?", planteó. "Tiene miedo que alguien haga la misma basura, la misma m***da que hizo él. Tarde o temprano todo lo que vos hacés te vuelve, Majul, y esta es la mejor prueba de que toda la basura que vos hiciste te está volviendo", agregó Duggan. 

Otras Noticias