"Las calles comenzaron a vaciarse": Mónica Ayos habló de la cuarentena en México. ¡Crudo relato!

La actriz dio detalles en una entrevista.
jueves, 4 de junio de 2020 · 12:40

Mónica Ayos lleva varios años viviendo en México, donde decidió formar su familia con el actor Diego Olivera. Desde allí brindó una entrevista para Caras Digital, y dio detalles de cómo es estar tan lejos de sus raíces en estos momentos.

La reconocida actriz triunfa en tierra azteca, lugar que eligió para sentar sus bases. Si bien se caracteriza por ser muy positiva, y de hecho se volvió la reina de TikTok durante el aislamiento, la situación allí es bastante más compleja que en nuestro país.

"En general la venimos llevando bien, estamos adaptándonos a esta nueva modalidad de vida que nos propone una realidad que nos supera, a nosotros y al mundo. Empezamos la cuarentena de manera voluntaria, ya hace más o menos dos meses y medio. Mucho antes que el resto aquí", relató Ayos.

Es que, no sucedió como en Argentina. Allí el Gobierno no decretó cuarentena obligatoria, por lo que dejó librado a la responsabilidad individual de cada ciudadano cómo manejarse en tan difíciles circunstancias. Algo con lo que la famosa se mostró en desacuerdo.

"Se entiende que económicamente esto no es beneficioso para ningún país, y fue tan inesperado que seguramente las presiones son muchas y de todos los sectores. Nadie quiere que colapse la economía en el mundo, pero me parece importante que el costo de salvarla no se pague con la vida de las personas", expresó Mónica.

Al comienzo, cuando se conoció la noticia de que la OMS había declarado pandemia al coronavirus, reinó la confusión y el pánico entre la población, por eso fue que la esposa del galán, en conjunto con él, optaron por resguardarse en su hogar de inmediato.

"Ahora hay una campaña con el Presidente al frente. A partir de ese momento hubo una tranquilidad masiva, acatando lo que el mundo ya venía haciendo con algunas semanas de ventaja. Ocurrió que la bajada de línea piramidal hizo que todos tomen las precauciones necesarias... Las calles comenzaron a vaciarse", manifestó la artista.

Según lo que cuenta la hija de los populares bailarines de tango, actualmente el escenario es mucho más pacífico, aunque eso no quita el nivel elevado de contagios y fallecimientos que llevan hasta el momento.