¡Llegó! Los preparativos de Fabiola Yáñez para el encuentro más esperado

La Primera Dama estará mañana frente a los ojos del mundo.
jueves, 4 de junio de 2020 · 16:52

Fabiola Yáñez protagonizará el 5 de junio, desde las 10 de la mañana, su videollamada más importante junto al Papa Francisco y el resto de las Primeras Damas de Latinoamérica y el Caribe (ALMA).

En este encuentro virtual, la Primera Dama de Argentina anunciará con el Sumo Pontífice el lanzamiento de un "Nuevo Pacto Educativo" en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. 

La actriz y periodista de 38 años estará acompañada por sus pares de Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá y Paraguay, además del Papa

"En coordinación con la Fundación Scholas Ocurrentes y la Cancillería Argentina avanzamos en el proyecto del encuentro como antesala al lanzamiento del Pacto Global Educativo propuesto por el Sumo Pontífice". 

Así lo detalló la nacida en Río Negro, quien seguramente espera el encuentro donde el enfoque estará puesto en los niños y jóvenes, sector social sobre el cual ella siempre anticipó que dedicaría su atención. 

"Es un llamado a reavivar el compromiso por y con los jóvenes, promover el diálogo constructivo y la comprensión mutua". 

La cita entre la compañera de Alberto Fernández y el Sumo Pontífice se transmitirá en vivo por la Televisión Pública, C5N, www.scholasocurrentes.org y en el Instagram oficial de la primera dama cuyo usuario es @fabiolaoficialOK.

Fabiola Yáñez también hablará con jóvenes de diferentes partes del continente en torno a los sentimientos que genera la cuarentena impuesta para evitar la propagación del coronavirus que afecta al mundo entero.