"Me aterra": el fuerte descargo de Lali Espósito en sus redes

La cantante dio su opinión.
jueves, 4 de junio de 2020 · 20:47

Lali Espósito es una de las artistas más comprometidas con la lucha de los derechos de las mujeres y, en varias ocasiones, expresó su repudio ante casos de violencia de género y femicidios. Además, fue parte, junto a otras integrantes de "Actrices Argentinas" de marchas del colectivo "Ni una menos", como así también apoya el proyecto de ley para que se apruebe en la Argentina la interrupción voluntaria del embarazo.

Esta vez, la famosa volvió a usar sus redes sociales para expresar su indignación acerca del fallo del juez Fernando Rivarola, en donde se refirió a una viol... en grupo como "desahogo se...". Así, se cambió la carátula de “abu... grave con acceso carnal” a "abu... sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas".

A través de sus historias de Instagram, la diosa argentina confesó: "En todas las entrevistas que me hacen, sobre todo últimamente, me preguntan si quiero ser madre, si tengo el deseo, o el sueño, si lo estoy planeando o deseando. Me dicen jocosa y amorosamente si me imagino una mini Lali, ¿no? Una hija mujer. Y yo siempre contesto que trabajo mucho, que no tengo tiempo o que no es el momento para mí, me parece mucha responsabilidad".

"Pero, lo cierto es que me aterra, me aterra traer una hija mujer en un mundo donde fiscales como Fernando Rivarola le llaman "desahogo se..." a una vio... en manada. Me da pánico".

Reconociendo su verdadera razón, la actriz lanzó sin filtro: "Me da pánico que mi hija desaparezca, y si aparece que sea en una bolsa de consorcio. Me da pánico ver el nombre de mi hija en un cartel en una marcha de 'Ni una menos'. Me da pánico este sistema que vio... a la víctima otra vez y protege a los viol... Pánico".

También, Lali admitió su deseo de que la Justicia cambie y caiga todo su peso para quienes cometen crímenes terribles, como así también para quienes defienden a estos criminales, que sabe que nunca dejarán de existir.

"No voy a decir que pensaría en ser madre entonces cuando estos seres dejen de existir, porque eso sería idílico. No va a pasar. Pero sí por lo menos que no haya un sistema que apaña, defiende, protege y abraza a seres asquerosos y malignos como Fernando Rivarola y estos seis viol...".

Finalmente, la artista reconoció que no piensa bajar los brazos en esta lucha a favor de los derechos de las mujeres, pidiendo justicia para las víctimas de atroces hechos, cada vez más frecuentes. "En un momento como este de unión entre nosotras, de entendimiento, de lucha, de grito, que aparezca un dictamen como este de Fernando Rivarola es un cachetazo enorme, pero que en vez de hacernos callar nos haga gritar todavía más fuerte y sé que eso es lo que va a pasar, porque así me siento. Voy a gritar cada vez más fuerte", afirmó.