"Se ocultaba": Benito Fernández tomó una decisión crucial que cambiará su futuro. ¿De qué se trata?

El diseñador contó su verdad.
jueves, 4 de junio de 2020 · 13:50

En las últimas horas, Benito Fernández brindó una entrevista exclusiva con Vía País. Allí se refirió al difícil momento que atraviesa la industria de la moda, uno de los rubros más afectados por el avance del coronavirus. Además habló sobre una decisión que cambiará el futuro de su carrera.

En plena cuarentena obligatoria, el diseñador no se detuvo a la hora de crear y tuvo una magnifica idea junto a sus hijos Marina y Lucas. Este proyecto familiar, tiene una gran particularidad que lo hace distintivo: hacer prendas sin género. Esta colección cápsula busca incluir a todos en la vestimenta.

“Yo vengo de una generación donde todo se ocultaba. Me parece que eso nos lleva a donde estamos hoy, las grandes potencias, los científicos nos ocultan cosas. Yo comencé a trabajar en esto hace mucho, a dejar de ocultar, a tratar de expresar lo que siento, lo que quiero por donde van mis deseos”, expresó el asesor de imagen.

Este proyecto los unió más como familia y cada uno aportó una idea distinta, con un mismo eje: desdibujar la brecha entre lo masculino y lo femenino. Cabe destacar que la hija del ex jurado de Corte y Confección es diseñadora de indumentaria y trabaja para la marca de su padre hace 3 años. Por otra parte, su hijo es músico pero en este último tiempo, se unió a la imponente marca de su progenitor.

“Sobre la industria de la moda es un momento de valorar más a los diseñadores argentinos. Nos falta juntarnos y tomar una decisión, hacer de esto un gran emprendimiento pero no en lo individual”, señaló el artista argentino.

Cuando el 15 de abril se hizo obligatorio el uso de tapabocas, el actual participante del Bailando 2020 relució su costado creativo y fue uno de los pioneros en diseñar barbijos de alta costura. Como si esto fuera poco, los donó al Hospital General de Niños Pedro de Elizalde y a Casa Cuna.

"Se pueden comparar las nuevas tendencias con la de los años 80. Lo más importante de ese año fueron las remeras por las frases de las ideologías. Ahora veo a los tapabocas o barbijos como ese disparador. La ropa va a comunicar a través de los barbijos, ya hay barbijos que expresan en la calle”, aclaró Benito.

Por el momento, Fernández tiene mucha incertidumbre en torno al futuro de la industria de la moda y de su marca. Sin embargo, no ha parado de inventar nuevas ideas. Y en lo laboral, le espera un gran año ya que formará parte del Bailando 2020, el programa más visto de la televisión argentina.