No calló ante su país: Benjamín Vicuña, contundente sobre la cuarentena de Argentina y de Chile

El actor sorprendió con su postura pública.
viernes, 5 de junio de 2020 · 13:00

Los contrastes en el modo de manejar el tema del coronavirus entre Argentina y Chile se perciben a simple vista. Y mientras que en un principio se cuestionaron las medidas argentinas, el tiempo dejó ver que el país trasandino no tomó las mejores decisiones. Fue justamente Benjamín Vicuña quien opinó en ese sentido.

A Benjamín Vicuña la cuarentena lo encontró en Argentina. Pero no fue una casualidad. El actor, deliberadamente, decidió volver al país en donde viven los hijos que tiene en común con Pampita y su actual pareja, la China Suárez, con quien además de tener a Magnolia, espera para agrandar la familia ya que la actriz está embarazada.

Sorpresivamente, Vicuña se metió en la polémica que incluso llegó a enfrentar a los gobiernos de Chile y Argentina por alguna frase que expuso Alberto Fernández sobre el conteo de casos en ambos países. De hecho, la tensión fue tal que forzó a una conversación entre los presidentes de ambos países.

De regreso al tema de Vicuña, el actor dio una entrevista por Instagram para la prensa de su país. Y elogió la estrategia argentina en contraste con la de Chile. "En Argentina, la situación está difícil. Nosotros llevamos una cuarentena de más de setenta días seguidos. Ha sido muy larga. Aquí se aplicó desde un primer momento mano firme y hay una cuarentena total en el país, que ahora se está empezando a flexibilizar en algunos lugares·, explicó el papá de Magnolia.

"A mí me parece que, en términos humanitarios, se hizo lo correcto, que es cuidar a la gente. Han cuidado a cada uno de los argentinos y en ese sentido las cosas se han hecho bien. Es un país con cuarenta y cuatro millones de personas y hoy se tienen que lamentar poco más de quinientos muertos”, agregó el actor que goza de una popularidad inmensa en su país.

El actor, durante la charla, habló también de las cuestiones económicas que atormentan a las naciones de ambos lados de la Cordillera de los Andes. "Después veremos toda esa grieta que hay entre la economía y la salud, porque efectivamente ya hay personas que hablan del tremendo golpe que va a significar haber tomando una decisión así. Sin embargo, el golpe se está viviendo en todo el mundo. Estamos todos con una restricción tremenda, y hay mucho desempleo en muchos países, como Estados Unidos y Chile. Es difícil para todos” reflexionó Vicuña.

Por último, el actor cuestionó al Gobierno de su país y confesó: “Al principio me enojé porque viví como algo personal que no se estén tomando medidas. No estuve de acuerdo con muchas cosas que hizo el ministro de Salud, Jaime Mañalich; y después tuve que guardar silencio porque no hay una fórmula".

En el mismo sentido, Vicuña agregó: "Hay muchos palos de ciego. Y no creo en las malas intenciones. Simplemente, creo es algo que a veces nos supera. Pero yo estoy a favor de tomar decisiones más drásticas como hizo la Argentina". 

Otras Noticias