¿Salió del closet? Florencia Kirchner respondió a la pregunta más esperada: "Voy a ser sincera"

La hija de la vicepresidenta se sometió a un reportaje único.
viernes, 5 de junio de 2020 · 08:22

Esta semana, con motivo de homenajear el quinto aniversario de la movilización #NiUnaMenos, que lucha contra la violencia de género, el machismo y la ampliación de derechos hacia las mujeres, Franco Torchia decidió comunicarse con Florencia Kirchner, quien se sometió a un extenso reportaje.

La hija de Cristina y Néstor Kirchner se explayó al contar detalles desconocidos de su personalidad, sus relaciones románticas y cómo vive el amor. "Me llaman la atención las personas", dijo la joven que nunca antes se había mostrado tan abierta.

En cuando a las relaciones amorosas y los amores en su vida Florencia fue concreta y se reconoció romántica aunque no del “romanticismo del príncipe y toda esa estupidez. (…) No me pasó ser celosa de un tipo y no digo que no pueda llegar a serlo. La única vez que me pasó es que había algo provocado por el otro. Me dije: Yo no soy esta, y dejé.  Después en otras relaciones no tuve ningún problema”, dijo ante el periodista.

La joven que estuvo viviendo en Cuba para sanar algunos problemas de salud habló de la relación que mantuvo con el padre de su hija Helena, Camilo Vaca Narvaja. 

"Solo un mes conviví. Fue un mes en el que se instaló acá porque acababa de nacer la bebé. Pero la idea era que cada uno siguiera teniendo su espacio . Y la realidad es que a menos que sea la casa más grande que te puedas imaginar, es muy difícil que me imagine viviendo con alguien", resaltó la hija de la vicepresidenta

Luego, al ser consulta sobre si actualmente se encontraba en pareja, Florencia Kirchner respondió: "No estoy en pareja y no soy muy de la pareja. Viste que hay gente que todo el tiempo está con alguien, termina. Yo no puedo hacer eso, no me vivo enamorando. Si me cruzo con alguien que me provoca ganas de estar, voy a estar. Nunca tuve miedo ni vergüenza de invitar a un chico a salir. Y si no está esa persona que genere ganas de estar, prefiero estar sola. No me llevo mal con la soledad. ¿Viste que se contesta mucho : Estoy solo pero estoy bien. Y digo, ¿por qué el pero si a veces podés estar acompañado y estar mal?".

Hacia el final de la entrevista, la joven que estudió cine y es una confesa fanática de la literatura reveló la relación que tiene con su cuerpo y la depresión que la aqueja: "Para empezar, los últimos años mi cuerpo me jugó muy en contra. Entonces empezó a haber como un poco de pelea. Por diferentes cosas que me iban pasando físicamente, de golpe no poder funcionar. Y porque a mí también me afecta el patriarcado. No estoy ajena a los mandatos por más que después no los cumpla o no haga nada por cumplirlos. Hay algo que uno tiene que ir luchando para quitarse esa incomodidad y decirse: Bueno, soy así y esto nunca va a ser así. Hay una lucha ahí.", resaltó.

Por último, Torchia le consultó a Florencia Kirchner cómo se lleva con los preconceptos de género y orientación, a lo que respondió sin pruritos: "Te voy a ser sincera, miro más varones. Pero alguna que otra vez sí he mirado mujeres”, dijo y dejó en claro su apertura mental.