¡Terrible! TN de vuelta en un escándalo por el comentario de Lorena Maciel. ¿Xenofobia?

La periodista hizo alusión a la frontera del país y el coronavirus.
viernes, 5 de junio de 2020 · 15:31

Lorena Maciel generó repudio en redes sociales por un comentario en torno a los contagios del coronavirus y las fronteras del país, que puso a TN de nuevo en el escándalo. 

El canal de noticias acaba de salir de la polémica tras presentar imágenes de Santiago de Chile como manifestaciones del barrio Villa Azul, donde hubo un brote de COVID-19 hace unas semanas. 

Esta vez, la protagonista fue la periodista del Grupo Clarín quien tuvo que salir a explicar sus palabras tras hacer alusión a la función de los gendarmes en la frontera y los contagios del coronavirus.

Durante la cobertura de Todo Noticias de los homenajes a los bomberos fallecidos en el incendio y explosión de la perfumería de Villa Crespo, Guillermo Lobo hizo una reflexión que luego completó Maciel. 

"Este no es solo un homenaje para Ariel y Maxi. En esta Argentina, que muchas veces nos duele, es un homenaje al que está sirviendo ahora el mate cocido en un barrio pobre (...) Es un homenaje al soldado raso que está sirviendo un plato de sopa, al marino que en este momento está en Tigre, arriba de una canoa, llevando un kilo de polenta”. 

De esta manera, Lobo hacía referencia a las distintas actividades esenciales que siguen realizando algunos sectores durante la cuarentena, medida frente a la cual la emisora fundada en 1993 se muestra bastante crítica. 

"Al gendarme que está en la frontera, eh, evitando que vengan a cobrar planes sociales desde otro país, o que vengan a contagiar a una población de coronavirus, por ejemplo". 

En Twitter repudiaron las palabras de Lorena Maciel que respondió y aclaró su posición mostrando una noticia de un caso puntual al cual hacía referencia. "No quedó claro y puede estigmatizar a los que más necesitan", finalizó la periodista de TN

Más de

Otras Noticias